banner

Danone y Nestlé Waters se unen para crear una botella sostenible

 

 

Danone y Nestlé Waters, consideradas como las dos empresas de agua embotellada a nivel mundial más importante, han decidido unir sus fuerzas con Origin Materials, una startup con sede en Sacramento (California), para crear la NaturALL Bottle Alliance. Este triunvirato en el mundo del agua tiene como objetivo principal el desarrollo y lanzamiento a nivel comercial de una botella de plástico PET que se encuentre fabricada con recursos 100% sostenibles y renovables.

Este proyecto utiliza materias primas de biomasa, tales como el cartón y el serrín utilizados con anterioridad, de manera que no desvía recursos de la producción de alimentos para el consumo humano o animal. Un proceso que lleva consigo años de innovación para que los usuarios puedan disfrutar de un packaging nuevo y sostenible.

Preocupación por el meido ambiente

El objetivo principal de estas empresas es el de crear una economía circular para envases mediante el suministro de materiales sostenibles y la creación de una segunda vida para el plástico con la que podrán ofrecer a todos los usuarios un packaging acorde con los tiempos que corren. No hay que olvidar que son cada vez más los usuarios que deciden sus compras observando detenidamente lo que hacen las empresas.

Con la puesta en marcha de esta nueva iniciativa se ha puesto la primera piedra para que los materiales fósiles tradicionales puedan ser sustituidos por materiales de envasado de base biológica. Cuando tres empresas de este calibre se unen para aunar la experiencia y todos sus recursso, el avance puede ser mucho mayor para que los usuarios tengan entre sus manos el envase de plástico PET 100% renovable y reciclable a nivel comercial en pocos años.

Una iniciativa que espera poder ofrecer resultados a los usuarios en poco tiempo y con la que se pretende cambiar los envases del sector. En un futuro próximo la industria podrá utilizar un material de envasado de fuentes renovables que no competirá con la producción de alimentos y que contribuirá a un planeta mejor.

Noticias Relacionadas

Marcas de Aguas Minerales

Obras de Arte para el packaging de Lifewtr, la nueva marca de agua de PepsiCo

Marcas de aguas con gas

1 comment

  1. Promarca dice:

    ¡Gracias por compartir la información! El 70% de los jóvenes entre 18 y 35 años sanciona a las marcas menos responsables, mientras que desciende al 52% a partir de la citada edad. (Fuente: Adecco: El ciudadano y la RSE). https://drive.google.com/file/d/0B3W5hEMbWnB7OGJmd0N5OUY2WEk/view?usp=sharing

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend