CVS

 

Es una empresa de salud, con carácter de atención médica sanitaria, desarrollada en Estados Unidos, y expandida a nivel mundial por la cadena de farmacias que la constituyen. La corporación, desde su fundación, ha crecido en el ámbito comercial, gracias a la ampliación no solo de productos de belleza y cuidados personales, sino, también, en la incursión en el ámbito médico.

Cuenta, a su vez, con una red de distribución comercial, fijada en sucursales a nivel mundial. Por consiguiente, la empresa ha incursionado en diversos mercados, posicionándose como una de las mayores empresas de consumidores del planeta.

Cabe destacar que, la empresa también se ha impulsado en temas de carácter social y filantrópico, apoyando a los más necesitados y capacitando personal en ramas de la salud como: enfermería, paramédicos, control sanitario, entre otros.

 

Historia de la empresa

La empresa nace, originalmente, en 1963 como CVS (Consumer Value Stores). Comenzó con un grupo de accionistas minoritarios, conformado por los hermanos Goldstein y el socio de ambos, Ralph Hoagland. La compañía se fundó en la ciudad de Lowell, Massachusetts, teniendo como principal objetivo la comercialización de productos de salud y belleza.

Al año siguiente, la empresa se expandió a 17 tiendas, tomando el impulso necesario para propagarse más allá de su localidad, alcanzando dos ciudades de Rhode Island. Específicamente, Warwick y Cumberland.

En 1969, tras haber conseguido un desarrollo considerable, la empresa fue vendida a la Melville Corporation, organización que adquirió los derechos de la CVS, mientras coordinaba el emprendimiento de otras compañías minoristas.

Tras un crecimiento paulatino, entre las décadas de los 80 y 90, en 1996, de manera independiente, entra en la cotización de la bolsa de valores de Nueva York bajo su nombre original, Consumer Value Stores.

En la década de los 2000, la CVS adquiere los derechos de otras compañías farmacéuticas minoristas e incursiona en el desarrollo de productos para patologías hereditarias y degenerativas como: hemofilia, esclerosis múltiple, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide, entre otras.

En la actualidad, la compañía ha experimentado un notable crecimiento en la apertura de nuevas sucursales, comprando pequeñas cadenas farmacéuticas, cuyos almacenes han servido de base para su propagación.

 

Marketing

CVS ha implementado los canales electrónicos para sumarse a la tendencia de los grandes distribuidores, promoviendo y vendiendo sus productos desde la comodidad de un sitio web. La compañía usa herramientas, como ofertas y descuentos para enganchar a los consumidores en las diferentes secciones que ofrecen sus sucursales.

Por otra parte, la elaboración de medicamentos de bajo coste para el tratamiento de enfermedades de carácter hereditario, degenerativo o crónico, ha sido una de sus principales herramientas, captando la cartera de clientes que tienen menor poder adquisitivo y prestando un servicio vital.

Otra de las estrategias empleadas por la organización es, sin lugar a dudas, la ampliación de sus ofertas, promociones y demás beneficios para enganchar a sus usuarios y captar a nuevos clientes, a través de dichos planes estratégicos.

La compañía también se ha expandido en la propagación de sus ofertas en el ámbito internacional, donde clientes de otros países pueden adquirir los productos de esta importante empresa minorista de salud y belleza, a través de sus sucursales.

Otro de los aspectos, también a tomar en cuenta, es la publicación de consejos prácticos de cuidados y estética para el público en general, así como, también, la difusión de información destinada a pacientes con diversas patologías crónicas o degenerativas.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend