Curso Plan Marketing Digital Empresas Alimentarias por Eduardo Martínez

 

Como empresario de la industria alimentaria debes estar claro de la importancia de tener una estrategia de marketing digital definida para poder vender tus productos y servicios. Además de poder posicionarte entre los usuarios y ganar su fidelidad para con tu producto.

Si bien es cierto que lo ideal es que te hagas acompañar de un equipo de profesionales, es beneficioso para ti participar con propiedad en la toma de decisiones y dar aportes valiosos al plan que se esté ideando. Para esto debes conocer cómo se maneja el marketing digital para alimentos y bebidas.

Marketing4Food te invita a participar en el Curso el Plan de Marketing digital para empresas alimentarias.

¿Qué aprenderé en este curso?

En él tendrás la oportunidad de aprender sobre cómo se elabora el plan de marketing digital para alimentos acompañado del experto, reconocido en el área, Eduardo Martínez. Por otro lado, el curso estará avalado por Plandemarketing.Digital y ESIF (Digital Marketing School).

Fases del plan de marketing

En el curso aprenderás las diferentes fases de un plan de marketing digital exitoso. Siempre bajo el contexto del sector de los alimentos. Este sector tiene una serie de exigencias a tomar en cuenta a la hora de establecer las estrategias y acciones para llevar a cabo el plan. Este curso te orientará siempre para que ninguna variable de este sector quede sin estar cubierta.

Investigación previa

Aprenderás a realizar la investigación previa a la elaboración del plan. Esta te llevará a conocer de forma ampliada tus clientes reales y potenciales. Descubrirás posibles nichos de mercados, las debilidades y fortalezas de tu producto en el marco del marketing digital, y las de tu competencia.

Toda esta información te será útil más allá del alcance del plan de marketing digital. ¿Por qué? Porque serán insumos para las tomas de decisiones que consideres útil para tu empresa.

Formulación de objetivos

En este curso reforzarás tus habilidades para la formulación de objetivos. Solo que en este caso estarán pensados en el contexto del marketing digital y en el marco de la metodología S.M.A.R.T. Es decir, el objetivo debe de ser alcanzable, con una fecha determinada, medible para saber si estamos en la línea correcta y debe de estar por escrito.

Establecimiento de acciones y estrategias

Una vez que te domines estás estrategias podrás idear de forma más acertada las acciones a emprender para lograr posicionar tu empresa, ya sea generar mayor tráfico digital en tu página, lograr un mayor número de conversiones u optar por un plan de email marketing. Todo dependerá de lo que consideres prioritario en tus objetivos.

Una vez que elijas las acciones necesarias se deberá tomar una estrategia que englobe a todo lo demás. Además cabe destacar que dicha estrategia deberá estar siempre en concordancia con los objetivos generales de la empresa. Marketing y dirección general deben remar para el mismo sentido.

Evaluación de resultados

Debes tener en cuenta que al conocer cómo se maneja un plan de marketing digital para tu empresa de alimentos podrás interpretar mejor los resultados arrojados por tu estrategia y la consecución de tus objetivos. Así como también identificar cuál de las acciones emprendidas han favorecido de forma más eficiente tu retorno de la inversión.

El docente

Eduardo Martínez cuenta con más de 14 años de experiencia impulsando a proyectos y empresas del sector. Fundador y CEO de Grupo Genyen. Ha sido docente en multitud de importante escuelas de negocios, entre las cuales podemos destacar, ESIC, ICEMD Escuela Europea de Negocios, Universidad Europea de Madrid, etc.

Marketing4Food recomienda que…

No pierdas la oportunidad de formarte en el curso Plan de Marketing Digital para empresas alimentarias. Como empresario del sector alimentos tu experiencia direccionada en términos de marketing puede ser un aporte valioso para tu equipo y serás así participe de forma más activa en el proceso de elaboración, ejecución y desarrollo de tu plan de marketing digital.

No pierda la oportunidad e inscríbase en plandemarketing.digital

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend