El crecimiento de las conservas de pescado en España

 

Según un análisis realizado por IRI sobre el mercado de conservas de pescado, se ha registrado un crecimiento impulsado, principalmente, por la innovación y por el precio.

España está en el top 5 de exportadores de conservas de pescado

Son datos proporcionados por Anfaco, que señalan que España es uno de los principales exportadores de conservas de pescado. Si bien es cierto, la presión que pueden ejercer los propios fabricantes sobre la cuota de mercado es mínima, ya que todo el poder lo ejerce la marca de distribuidor, o depende de las promociones. Para los fabricantes españoles, principalmente gallegos, vascos y valencianos, lo primordial es la calidad del producto, así como la mejora constante de los procesos y estrategias.

El comportamiento del mercado de las conservas de pescado

Según IRI, la compra de pescado en conserva es planificada, aunque el hipermercado es el canal en el que se las compras se realizan por impulso en el lineal.

Además, es importante señalar que la mayor parte de los compradores de conservas de pescado tardan menos de un minuto en decidir sobre la compra. El atún es el producto que menos tardan en decidir los consumidores con un tiempo medio de decisión de 1 minuto 19 segundos, aunque un 50% de los consumidores tardan menos de 1 minuto en tomar la decisión, ya que normalmente es uno de los productos planificados con antelación. Otras categorías como las sardinas, mejillones y berberechos, tienen un tiempo de medio de decisión de compra mayor, aunque existe un alto porcentaje que toma la decisión en menos de un minuto.

En conclusión, en España se consideran las conservas de pescado como un producto bastante sano. Se suele consumir como un complemento en comidas o ensaladas, o para potenciar el sabor de algunos platos concretos, como por ejemplo la pasta. En cuanto a sus propiedades nutricionales. las conservas de pescado son ricas en omega 3 y proteínas.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend