banner

Crece la demanda de productos dietéticos

 

Según los datos ofrecidos por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el comportamiento favorable del gasto de las familias y la creciente demanda de productos con efectos beneficiosos para la salud han dado lugar a un comportamiento positivo del mercado de artículos dietéticos durante el período 2015-2016.

A todo ello hay que sumar el lanzamiento de nuevas variedades, al mejor posicionamiento en los canales de venta y a una disminución de los precios de algunos de estos productos. Todo ello ha permitido que el valor de las ventas de productos dietéticos en el mercado interior registrara en el año 2016 un crecimiento de alrededor del 7%, similar al del año anterior. Esta evolución permitió alcanzar una cifra cercana a los 920 millones de euros.

Crecimiento exponencial

El mercado mantendrá durante período 2017-2018 una evolución positiva con un crecimiento previsto del 6% anual, lo que permitirá superar los 1.000 millones de euros en el último año. Al observar de forma detallada los datos, se puede apreciar que el segmento de complementos alimenticios es el de mayor peso en el valor del mercado, con una participación del 37% en 2015. De forma posterior se sitúa el de alimentos para trastornos metabólicos y nutrición entera, que supuso el 28% del total, mostrando una tendencia creciente.

También se puede apreciar datos positivos de los segmentos de dietas hipocalóricas y de alimentos dietéticos representaron en 2015 el 14% y el 11% del mercado total. Otro de los productos que ha tenido un comportamiento muy positivo es el de la hierbas medicinales, no obstante su presencia en el canal de alimentación conlleva una intensa presión sobre los precios.

Durante los últimos meses del pasado año estaban autorizadas para la elaboración o importación de productos dietéticos un total de 829 empresas, lo que supone un incremento en 52 compañías con respecto al año anterior. El sector presenta una creciente concentración de la oferta, reuniendo los cinco primeros operadores el 37% del mercado en 2015, cifra que se situó en el 56% al considerar a los diez primeros.

Noticias Relacionadas

Farmidable, del productor local al consumidor

El vino de España continúa su buen hacer en Estados Unidos

El sector agroalimentario es el más importante de España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend