banner

Contentar a los millenials, todo un reto

 

Los consumidores denominados como millenials se sienten muy cómodos con el cambio. Este tipo de usuario busca una vida que esté balanceada entre los profesional y lo personal, además aprecian las oportunidades de crecimiento y les cuesta mucho lidiar con las actividades domésticas como comprar en el supermercado, especialmente porque odian las esperan. Por esta razón prefieren realizar sus compras a través de los dispositivos móviles para ahorrar tiempo.

Según el informe de Economía Digital en Chile 2016, realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el 5% de las ventas online son a través de transacciones en los móviles. No obstante este dato es más interesante al observar el crecimiento acelerado durante los últimos años en este sector, son cada vez más los que eligen su dispositivo móvil para realizar las compras.

Los tiempos han cambiado de forma muy rápida y la industria tiene que adaptarse con ellos para evitar el fracaso. Las generaciones más jóvenes son las que están tomando el control en las compras y utilizan de forma generalizada las nuevas tecnologías, viven en un mundo conectado y disponen de acceso instantáneo a la información.

Este tipo de consumidor no pueden ser impactados de la misma manera que aquellos que no han crecido con un dispositivo digital entre sus manos, los medios de comunicación tradicionales y las campañas publicitarias offline no tienen la misma eficacia con este tipo de usuarios. La industria tiene que adaptarse a sus códigos y a los patrones de consumo actuales.

Los Millenials

El consumidor denominado como millenials están influenciados por el prestigio online y no tanto por la publicidad tradicional. Están conectados en cualquier momento del día y buscan la opinión de todos los productos a través de sus dispositivos móviles, la experiencia multicanal que tiene un cliente se antoja fundamental para la decisión de compra final.

Antes las marcas se comunicaban de forma unidireccional con su público, por lo que los usuarios se enteraban de las novedades a través de los medios tradicionales. Por el contrario, los millenials se informan, comunicación y opinan a través de las redes sociales.

Esta generación se suma a las tendencias actuales y está hiperconectada, tiene la capacidad de conectarse globalmente y no considera las distancias como un problema para su vida diaria. Lo más importante para este tipo de consumidor es la velocidad para realizar una comunicación efectiva, pero debe de disponer de aquellos términos que utilizan en su vida diaria. Si se quiere atraer a este generación, tienen que sentirse representados por la marca y exigirán un feed back constante con ella.

Noticias Relacionadas

Moss Coffee lanza una cápsula con Reishi

Aumenta la adquisición de vino a través de Internet

Font Vella Levité y Los Pérez lanzan la nueva campaña “Ligesistible”

1 comment

  1. Promarca dice:

    ¡Gracias por compartir la información! Los Millenials o nacidos a partir de 1980 constituyen una generación muy crítica y exigente, que no duda en dejar de consumir una marca tras una mala experiencia según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco (Fuente: Adecco: El ciudadano y la RSE). https://drive.google.com/file/d/0B3W5hEMbWnB7OGJmd0N5OUY2WEk/view?usp=sharing

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend