banner

Contenidos y personalización para mejorar en el ámbito online

Marketing Online

 

El contenido continúa siendo el principal elemento para atraer al mayor número de usuarios, no obstante el formato y el momento en el que se le haga llegar ese contenido al consumidor también se erige como algo clave. Uno de los puntos que muchas compañías olvidan es el de interactuar con los usuarios, un punto que puede provocar el fracaso estrepitoso de una campaña de marketing bien planteada.

Para este año 2017 los usuarios querrán contenidos que estén específicamente personalizados y en un contexto que le sea favorable, con estas dos partes de la ecuación llevadas a buen término una campaña de marketing puede llegar a buen término. A los usuarios les gusta ser protagonistas y le encanta que les hagan caso, por lo que la personalización de la campaña debe de ser un punto de obligado cumplimiento.

Consejos

No se puede descuidar el contenido, ya que es el factor más importante. No obstante, hay que tener en cuenta que el formato, el canal y el contexto en el que se interacciona con los usuarios es uno de los puntos clave para este año 2017. La fase de recopilar y almacenar todos los datos posibles de las campañas de marketing ya ha pasado, ahora el reto es visualizar toda la información con la utilización de las herramientas pertinentes e interpretarlas de forma correcta.

El Community Manager de las compañías debe de ser consciente que su labor es la de creación de una experiencia única a cada uno de los usuarios, no se trata sólo de transmitir información fría y atraer a todos los consumidores que pueda. Un buen profesional debe adaptarse a cada uno de sus usuarios para que la satisfacción sea plena y le permita tener una buena imagen de la marca que se verá recompensada en los datos de ventas.

Noticias Relacionadas

Tendencias Móviles para el 2017

Tendencias para el Social Media según Kantar Media

La importancia del BI y el Big Data para el marketing digital

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend