Los contenidos que más se comparten en redes sociales

 

El clímax de toda marca y empresa que tiene cierta presencia en redes sociales se basa en que los contenidos que comparta en redes se hagan virales. La viralidad de los contenidos es la meca para las marcas y empresas.

Para poder conseguir un contenido viral, es importante tener en cuenta cuáles son las tendencias acerca de lo que mas se consume en redes sociales, no basta con lanzar un contenido sin más, aunque en ocasiones también funciona así.

Un estudio realizado por Growista a través de la plataforma Buzzsumo analiza los contenidos que más éxito viral han tenido en los últimos años. En total se han analizado unas 50.000 piezas de contenido.

El texto es el rey en redes sociales

Se podría decir que es algo reciente el auge del vídeo. Es por ello que el texto sigue reinando en redes sociales. Tanto en 2016 como en 2017, lo que más se ha compartido han sido artículos de texto. Sin embargo, no debemos perder vista el vídeo, que sigue una trayectoria meteórica en los últimos años.

Los contenidos que más se comparten

Como hemos mencionado anteriormente, el top 1 del ranking lo ocupa el texto, tanto en 2016 como en 2017. El siguiente tipo de contenido que más se comparte son las listas, aunque últimamente están perdiendo algo de furor. Siguen siendo el segundo tipo de contenido que más se comparte, aunque han perdido numerosos impactos de un año para otro.

Por otro lado, encontramos las infografías. También ha caído su impacto. Los únicos que se mantienen arriba con una tasa de crecimiento interanual positiva son el texto y el vídeo.

Leemos un poco más

Cuando se trata de compartir algo en redes sociales, o en general, en internet, una de las premisas es elaborar párrafos cortos, incluir títulos, negritas, etc. El objetivo es llamar la atención lo antes posible, ya que la atención de los usuarios es muy efímera. Un párrafo demasiado largo puede suponer un click en el cierre de la página. En la actualidad, los textos de más de 3.000 palabras se comparten cada vez más, incrementando su impacto notablemente de un año para otro.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend