banner

Contactar con atención al cliente vía WhatsApp

 

iAdvize, uno de los referentes en Europa a la hora de implantar customer engagement, ha realizado el anuncio de la integración de WhatsApp a su plataforma de comercio conversacional. Desde este momento las marcas ya pueden comunicarse con sus clientes a través de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España.

Gracias a la integración de WhatsApp los usuarios pueden contactar con el servicio de atención al cliente de estas marcas y realizar sus preguntas por mensaje privado. Con esto los consumidores se podrán beneficiar de una conversación sencilla, rápida y fluida con las marcas.

Cuando un usuario consulta la web de una marca, ya sea desde el desktop o desde su Smartphone, en busca de cualquier tipo de consejo, la marca le propone que contacte con el servicio de atención al cliente directamente vía WhatsApp. El usuario sólo tiene que añadir a sus contactos el número de teléfono y podrá interactuar en cualquier momento por mensaje con un operador.

Whatsapp

La integración de Whatsapp en las plataformas de atención al cliente supone una gran ventaja para las empresas, especialmente aquellas que cuentan con una clientela a nivel internacional. Esta aplicación de mensajería instantánea es la más utilizada en el Reino Unido, Alemania, España e Italia, entre otros países.

Gracias a esta iniciativa, las empresas pueden gestionar todos los mensajes provenientes de la aplicación desde la misma plataforma de chat, redes sociales, SMS o el resto de aplicaciones de messaging como Messenger. De esta manera, los operadores pueden tratar varias conversaciones simultáneas, ya provengan de la aplicación o de los otros canales de contacto.

Todo ello acompañado de una interfaz de informes que permite evaluar los resultados alcanzados a través de más de 150 indicadores que miden la satisfacción de los clientes relacionada con el uso de WhastApp por parte de los clientes (tasa de ocupación, reactividad, tiempo medio de operación, etc.).

Noticias Relacionadas

El consumidor español es el más exigente con las marcas

Frigo reparte helados a través de Whatsapp

Grupo Dia lleva sus productos a lugares donde no llega nadie

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend