Los consumidores y su relación con los retailers

retailers

 

Según un informe realizado por PwC llamado Consumer Insights Survey 2018, con la ayuda de la opinión de 22.481 consumidores de 27 países, se ha llegado a la conclusión de que la confianza es esencial para los retailers, los cuales buscan utilizar la información que reúnen de sus consumidores con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia. A pesar de ello, los consumidores se encuentran divididos sobre lo que quieren que estos hagan con sus datos personales. Un 34% en España y un 30% del mundo desconfían de ese uso, mientras que un 37% de los consumidores españoles y un 41% en el mundo dicen confiar en los retailers cuando estos toman sus datos online para después formar sus ofertas personalizadas.

Respecto a los factores que promueven esta compra, dejando a un lado el precio, el 38% de los consumidores en España, un 35% en el mundo, afirma la confianza puesta en la marca como la principal razón por la que deciden inclinarse por un retailer u otro. También se une el que vendan procuctos que no se pueden encontrar en otros lugares, por un 27% y 37%, respectivamente, a nivel global.

La ‘buena localización’ ha sido dejada a un lado gracias a estos tres factores mencionados anteriormente, la cual había sido la principal razón a la hora de seleccionar un tipo de retailer concreto. En cuanto a la inspiración antes de la compra, este estudio muestra el gran peso de las redes sociales y el entorno online: un 48% de los consumidores se centra más en las redes sociales, tanto en las tradicionales como también en las visuales, y un 31% en las web multimarca.

Los consumidores se preocupan por su seguridad

Este informe termina explicando que los consumidores españoles se encuentran preocupados por todo lo que rodea a la seguridad de sus compras online, pero toman unas medidas para evitar daños mayores. Un 59% opta por métodos de pago de confianza al conseguir los productos por Internet, un 49% navega por Internet solo a través de páginas que le resultan de fiar, y el 40% usa tarjetas de crédito que llevan un seguro de compra protegida. Otras formas de exponerse menos online son el abreviar en cantidad de datos añadida en sus compras.

Como se muestra en el informe, a los consumidores parece importarles más la velocidad y forma de las entregas que quién las lleva a cabo. Cuando se les pregunta sobre el posible uso de drones para la entrega de productos en un futuro más bien próximo, el 35% en España no considera esto una opción, mientras que el 20% sí lo tiene en mente pero solo en productos que sean de poco valor, y finalmente un 16% para cualquier artículo.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend