banner

El consumidor español es el más exigente con las marcas

 

Havas Group ha presentado los resultados de su estudio Meaningful brands’, un informe global que permite apreciar que el 91% de las marcas son prescindibles para los consumidores españoles, porcentaje que a escala mundial se reduce hasta el 74%. Una de las novedades de este año es que la investigación incorpora la relación entre el rendimiento de una marca, su nivel de importancia y el contenido que produce.

Según se ha podido apreciar en este trabajo, las personas se muestran optimistas pero a la vez muy escépticas con respecto a la actividad que realizan las marcas. En el ámbito internacional el 75% de los usuarios espera que las marcas hagan una mayor contribución al bienestar y calidad de vida, no obstante sólo el 40% piensa que lo realiza.

Los españoles son exigentes

El usuario de España continúa siendo muy escéptico y muy exigente con las marcas. Esto se puede apreciar en el dato que afirma que el 85% espera que las marcas hagan más para contribuir al bienestar y a la mejora de la calidad de vida. A pesar de sus peticiones, solo un 39% cree que las firmas las están cumpliendo.

En España este año la clasificación de marcas es la siguiente: Google, WhatsApp, Decathlon, PayPal, YouTube, Mercadona, Ikea, Correos, Mercedes Benz y Amazon. Por sectores, predominan las enseñas relacionadas con internet y el comercio electrónico y la relevancia de distribuidores.

La importancia del contenido

Gran parte del contenido desarrollado por las marcas, un 42% del total, pasa desapercibido para sus consumidores. El que alcanza al usuario final dispone de una valoración muy baja en cuanto a interés. Este trabajo concluye que en la actualidad el branded content no está desarrollando todo el potencial que posee. Esto choca con las demandas de los consumidores, que esperan que las marcas les ofrezcan contenidos y acciones más allá del producto.

Noticias Relacionadas

La OCU pide una ley mucho más firme para los suplementos alimenticios

La mitad de las ventas atraídas por programas de fidelización

Nuevas demandas de los usuarios: Bollería Vegana

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend