banner

Confusión en algunas expresiones utilizadas por las marcas

 

La OCU ha informado que en el sector del gran consumo el uso de expresiones como natural, artesano, tradicional o casero es algo exagerado. Desde la conocida organización argumentan que en un gran número de ocasiones se busca confundir y engañar a los usuarios. Este es el motivo por el que la OCU ha pedido que se regule el uso de estos términos en el etiquetados de los alimentos para que este tipo de afirmaciones no provoquen equivocaciones entre los compradores.

Desde la organización se ha recordado que el reglamento europeo sobre la información alimentaria que se facilita al consumidor regula el etiquetado de los alimentos en toda Europa y establece que la información que se proporciona no debe inducir a error sobre las características del alimento, sobre su naturaleza, cualidades, composición o modo de fabricación. Esta normativa también es aplicable a la publicidad y a la presentación de los productos.

Etiquetado erróneo

El estudio que ha realizado la OCU permite vislumbrar que en el análisis del etiquetado de 25 alimentos se han encontrado diferentes ejemplos que incumplen las obligaciones de esta normativa de Europa, que además provocan una confusión en el consumidor al utilizar esta serie de terminología.

Desde la organización se destaca que muchos fabricantes realizan este tipo de acciones con la intención de hacer sus productos más atractivos al darle una imagen de sanos, por esta razón incluyen en el packaging de sus productos la palabra natural. La OCU recuerda que solo las aguas minerales, el yogur y algunas conservas pueden llevar el nombre de ‘natural’ con respaldo legal. En el resto de productos es una simple exageración. Una medida que todos lso consumidores deberían de conocer para evitar la adquisición de productos que no cumplen con las características para disponer de esta denominación.

Noticias Relacionadas

La OCU presenta los mejores yogures naturales del mercado

La OCU pide una ley mucho más firme para los suplementos alimenticios

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend