Cómo lograr el éxito frente a los consumidores

 

Un estudio realizado por Kantar TNS nos desvela algunos datos y cifras muy interesantes en relación a las tecnologías, los consumidores y las marcas. Entre las cifras más relevantes, encontramos que más de un 60% de los usuarios se preocupan por la cantidad de información personal que almacenan las marcas sobre los usuarios. Por otro lado, un 53% de los usuarios no se fía de la información que se publica en medios sociales.

La desconfianza y la publicidad intrusiva son los principales problemas que se plantean. Hasta un 70% de los usuarios considera que los anuncios son intrusivos y perjudican la experiencia del usuario. Asimismo, 8 de cada 10 españoles percibe que hay una mayor cantidad de publicidad en la actualidad, respecto a unos pocos años atrás.

Para solventar esta problemática, o al menos intentarlo, algunas marcas del grupo Kantar han elaborado una serie de claves para el éxito en la relación marca-consumidor:

La confianza de los consumidores es clave

En la mayoría de las ocasiones, la confianza se gana con una sólida política de privacidad de la información, evitar al máximo las fugas de información y evitar el impacto de los ataques informáticos. La transparencia es algo que genera confianza no sólo en el ámbito marca-consumidor, sino en cualquier ámbito de nuestra vida.

Conectar con las emociones del público objetivo

Algunos estudios han determinado que las marcas que mejor conectan con los consumidores, obtienen unos resultados de crecimiento de hasta un 191% más. Para ayudar a conocer las emociones de los usuarios, podemos hacer uso de algunas herramientas tecnológicas como el facial-coding, eye-tracker, o la segmentación emocional.

Campañas de publicidad integradas en todos los canales

Los consumidores sienten cierto bombardeo de información por parte de las marcas, por lo que es importante aprovechar las diferentes sinergias entre los canales. Las campañas de publicidad integradas de una manera correcta favorecen el crecimiento de las marcas.

Historias con un argumento relevante y atractivo

Si queremos que los usuarios presten atención a nuestros anuncios, es importante cautivar su atención a través de una historia interesante, así como elegir los canales y formatos que vamos a utilizar. El vídeo se posiciona como el formato predominante, aunque hay que utilizarlo con cautela. Hasta un 60% de los usuarios salta estos anuncios, un 45% no le presta atención, y un 48% de los usuarios utiliza un bloqueador de publicidad

Experiencia de compra memorable

El estudio de Kantar TNS señala que hasta un 80% de los clientes puede decidir si cambiar de marca o no, en función de la experiencia de compra. Por otro lado, los productos y servicios también deben ofrecer experiencias, de manera que la experiencia de compra en conjunto sea lo más positiva posible.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend