banner

El comercio minorista alcanza sus mejores resultados desde antes de la crisis

estudio consumidores gran consumo

 

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha destacado la ‘remarcable recuperación’ que llevó a cabo el comercio minorista durante el pasado año 2016, este año el sector consiguió alcanzar los mejores resultados desde el inicio de la crisis económica, ya sea a niveles de ventas como a niveles de empleabilidad.

Esta valoración presentada por el CEC se basa en el Índice de Comercio al por Menor que el pasado viernes ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, en el que se establece el crecimiento del comercio durante 2016 en un 3,7% a nivel de ventas y en un 1,7% por lo que se refiere al empleo.

De esta forma, la Confederación ha recordado que el sector presentó en el año 2015 un incremento anual del 3,6% en ventas y el 1,1% en empleo, mientras que la mejora interanual en 2014 en ventas y empleo fue del 0,9% y del 0,1%, respectivamente.

Crecimiento continuado

Desde la Confederación se muestra positiva porque tras más de dos años de continuo crecimiento y de una creación de empleo se ha llegado a ese momento que se reconoce al comercio minorista como uno de los grandes pilares de la economía. Esto es gracias al enorme esfuerzo que durante los últimos años han realizado los empresas y los trabajadores del sector, que han conseguido mantener a flote pese a las dificultades traídas por la crisis económica.

Los datos que se pueden apreciar durante el mes de diciembre, este sector muestra un crecimiento anual de las ventas del 0,9%, el segundo peor resultado de 2016 tras octubre (0,6%). Paralelamente, el empleo aumentó un 1,8% respecto al mismo mes de 2015. Al observar los datos por formas de distribución, el mejor comportamiento lo tienen las grandes cadenas, seguidas de las grandes superficies, las pequeñas cadenas y las empresas unilocalizadas.

Noticias Relacionadas

Mercadona acaba el año liderando la gran distribución en España

Guerra en la Gran Distribución de Francia por los fines de semana

Soluciones de la Gran Distribución para la Cuesta de enero

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend