banner

El comercio mantiene las ventas durante la época de rebajas

estudio consumidores gran consumo

 

El comercio de proximidad ha conseguido mantener el nivel de sus ventas en rebajas durante una primera quincena especialmente marcada por el adelanto de los descuentos y por la previsible brevedad de la campaña, según ha facilitado en un anuncio durante el pasado martes la Conferencia Española de Comercio (CEC).

Después de un primer fin de semana que fue muy intenso, se ha podido detectar un importante descenso de público y con ello de facturación, esto ha obligado a muchos de los comercios a aumentar los descuentos iniciales hasta situarlos en un 70%, según ha informado la propia CEC. También se ha podido comprobar que a excepción del comercio ubicado en zonas turísticas, la mayor parte del sector ha registrado un volumen de ventas muy similar al el año pasado, con lo que se han incumplido las previsiones que se tenían de un incremento interanual de la facturación del 2%.

Unas rebajas breves

Desde la propia CEC se ha destacado que lo que ha ocurrido durante este período de rebajas es lo que se esperaba desde un primer momento, de esta forma se han realizado unas rebajas de verano que serán muy breves. Esto provoca que los locales tengan dificultar para la comercialización del stock acumulado después de una temporada de otoño-invierno sumamente irregular.

De esta forma los comercios se han encontrado con unas rebajas fugaces e insatisfactorias para la gran mayoría, esto ha provocado que desde la CEC se haya pedido a la administración pública que escuche a todos los formatos comerciales y que impulse un modelo de rebajas basado en el diálogo y en el consenso que permita cumplir con las necesidades de los consumidores y de todos los comerciantes.

La propia CEC ha defendido que, más allá de las políticas de descuentos que se realizan por cada uno de los comercios, marcar de nuevo un calendario con los periodos de rebajas garantizaría una mejor promoción y aceptación de este tipo de iniciativas.

Noticias Relacionadas

El Comercio Minorista en España incrementa su facturación

Los españoles gastan menos en las rebajas de verano

Las rebajas cumplen las expectativas de los comerciantes

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend