Qué aporta el color a la estrategia de marketing

 

Dentro de una estrategia de marketing, el color ocupa un lugar fundamental en relación al posicionamiento, los productos y servicios, o la identidad de la marca. Los colores permiten conectar con la audiencia de una mejor manera y transmitir el mensaje de manera más efectiva.

Nuestro cerebro procesa más rápidamente la información que nos llega de forma visual, en lugar de la que nos llega por otras vías. Por ejemplo, si queremos transmitir un mensaje de medioambiente, es imprescindible utilizar una paleta de verdes si queremos llamar la atención de manera más directa y efectiva.

Crear una “imagen” de marca

Es importante tener una identidad visual de nuestra marca, esto es, algo que diferencie y separe nuestra marca de las demás. Para ello es importante el uso de los colores en la estrategia de marketing.

Los diferentes tonos de los colores ayudan a recordar más rápido a la marca por parte del consumidor, además incluso recordaría mejor las características del producto. La estrategia de color no es algo que se deba decidir a la ligera. Deberemos planificar bien qué colores vamos a utilizar en función de nuestra audiencia y del mensaje que queramos transmitir.

Segmentar las audiencias en la estrategia de marketing

Un color no tiene por qué ser apto para todas las audiencias. Aunque parezca difícil de creer, los colores tienen una importante carga cultural en función de cuestiones de gusto, interés o de la generación de edad que se trate. En general, los jóvenes conectan mejor con los colores brillantes, aunque no funcionan tanto con los mayores de edad, que prefieren colores más clamados.

Un color puede determinar nuestro estado de ánimo

Los colores pueden influir en nuestro comportamiento y en nuestro estado de ánimo. Los expertos señalan que los colores en sí mismos pueden crear un ánimo específico. Dependiendo del mensaje que queramos transmitir, deberemos estudiar qué paleta de colores se adecua mejor.

El impacto del color en las conversiones y los clics

Un estudio realizado por Hubspot demostró, por ejemplo, que es más efectivo situar un botón rojo en lugar de uno verde, ya que genera hasta un 21% más de clics. La necesidad de encontrar aquellos colores adecuados es importante siempre y cuando queramos conectar con nuestra audiencia de la manera más concreta y eficaz posible.

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend