Colgate-Palmolive

 

Colgate-Palmolive es una empresa trasnacional dedicada a la producción y comercialización de productos para la higiene personal y la limpieza de la casa. Está presente en 422 países y la conforman las marcas Colgate, Hills Palmolive, Suavitel, Protex, Ajax, Speed Stick, Lady Speed Stick y Axion.

Es una empresa muy exitosa en todo el mundo  y prácticamente todas las casas e incluso sitios de trabajo cuentan con alguno de sus productos. Durante el 2017 obtuvo 2.024 millones de dólares en ganancia bruta siendo el líder mundial en artículos para el cuidado personal con el 43% del mercado mundial.

Tiene más de 100 años y la calidad de sus artículos es el factor principal de su popularidad, aunque también la inversión en publicidad ha jugado un papel primordial en el crecimiento y consolidación de esta empresa creada por William Colgate.

Historia

Colgate-Palmolive nace en 1806 cuando William Colgate decide dejar de trabajar en un negocio de  jabones para aventurarse en materializar sus propios planes. El primer producto comercializado por Colgate fue el jabón, y no la pasta dental  como la mayoría piensa. Este jabón tenía un tamaño y peso igual para cada presentación algo muy novedoso en aquel entonces.

En 1896 introdujo la pasta dental  en forma de tubo, algo innovador pues hasta ese entonces solo podía comprarse en polvo o tarros. Años después comenzó a comercializar artículos varios, para abrirse espacio en el mercado de la higiene y cuidado personal.

Un dato curioso sobre William Colgate es que era un amante de la religión y desde que creó  la marca prometió donar un 10% de sus ganancias a la iglesia. Con el crecimiento y expansión de Colgate, fue aumentando el porcentaje de ganancias para la iglesia llegando a donar el 90% de todo lo que ganaba y vivir tranquilamente con el otro 10%

Después su muerte sus hijos tomaron las riendas del negocio  y a partir de 1928 decidieron fusionarse con Palmolive para crear Colgate-Palmolive Company. Con esta  fusión Colgate-Palmolive siguió expandiendo su catálogo de productos e invirtiendo en la modernización y creación de nuevas plantas, así como también en investigaciones para innovar.

Actualmente es una empresa que tiene presencia en más de 422 países siendo líder indiscutible en el mercado de cuidado personal y teniendo numerosos clientes que día a día apuestan por sus productos.

 

Resultados

Colgate-Palmolive es líder a nivel mundial en empresas de cuidado personal y limpieza, pues su larga trayectoria y calidad la han posicionado en el mercado con cerca del 43%. Desde sus inicios ha sido un negocio en constante crecimiento obteniendo facturaciones exitosas años tras año, un ejemplo de ello es el pasado 2017 donde la ganancia bruta total fue de aproximadamente 2.24 millones de dólares.

Al estar presente en más de 422 países, cuenta con un gran número de fábricas y sucursales dedicadas a la elaboración y distribución de productos, así como también la investigación de nuevas fórmulas que puedan satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores.

En cuanto a publicidad esta empresa pionera ha sabido innovar y modernizarse, ofreciendo varios tipos de anuncios publicitarios en televisión, periódicos y también a través de la web donde puedes encontrar la página de la marca, consultar cada uno de sus artículos, y si quieres una interacción más personal no está de más consultar sus redes sociales.  

Productos

Como hemos dicho anteriormente Colgate-Palmolive comercializa artículos de higiene personal y limpieza  del hogar. Entre sus productos podemos encontrar varias líneas:

Línea de cuidado dental y de la boca: crema dental, cepillos dentales, enjuague bucal, hilo dental

Línea de cuidado corporal e higiene personal: jabón corporal, champú, acondicionador, línea de cuidado para el cabello, desodorantes y fragancias femeninas y masculinas, gel para cabello, cremas para el cuerpo, biberones para bebé.

Línea de limpieza del hogar: jabón para lavar platos, suavizante de ropa, esponjas y telas para limpiar, limpiadores multiuso, productos de limpieza varios.

Línea de cuidado de mascotas: dentro de esta línea se encuentra la marca Hills que produce alimentos para animales.

Como puedes ver Colgate-Palmolive es una marca con numerosas líneas y artículos enfocados en la limpieza del hogar y el cuidado personal, pues gracias a su larga trayectoria y diferentes acuerdos y asociaciones, ha podido desarrollar su amplio catálogo de artículos y cada seguir innovando para crear nuevas fórmulas y tecnologías destinadas a satisfacer a cada uno de sus clientes según sus necesidades socioculturales.

 

Principales Marcas que conforma Colgate-Palmolive

Muchas son las marcas que hoy en día forman parte de este negocio, pero entre las más importantes se encuentran:

Colgate: establecimiento que produce y distribuye productos relacionados con la higiene bucal.

Palmolive: empresa dedicada a producir jabones para su distribución por parte de Colgate-Palmolive.

Hills: crea y distribuye alimentos varios para animales domésticos

Speed Stick y Lady Speed Stick: ambas marcas producen desodorantes masculinos y femeninos

Protex: es una marca de jabón que forma parte de Colgate-Palmolive

Ajax: produce varios productos y artículos de limpieza

Axion: crea y distribuye jabón lavaplatos

Anuncios

En cuanto al uso de publicidad este negocio  es una de las industrias pioneras en el mercado, pues durante su primer siglo de funcionamiento a finales del 1800 en Nueva York.  Puso en un periódico publicidad referente a la marca siendo la primera empresa de este tipo en hacerlo.

Durante años utilizo los medios impresos para difundir contenidos  y hacerse un lugar en el mercado de cuidado personal. Con la llegada de la televisión Colgate decidió explotar este medio para traspasar fronteras y llegar al mayor número de clientes potenciales. Siempre ha trabajado con la premisa de “recomendada por los odontólogos” lo que genera  confianza y seguridad en cada posible comprador.

En el siguiente enlace puedes ver una de las primeras publicidades de Colgate en televisión perteneciente a los años 70:

Dicho anuncio muestra los beneficios de usar crema Colgate para limpiar tus dientes en algunos jóvenes que disfrutan días de playa durante el verano.

Más adelante en 1980 pueden apreciarse más y más publicidades de Colgate-Palmolive como por ejemplo las siguientes:

En el primer enlace puedes observar un anuncio publicitario de Colgate en 1982, en este promocionan su crema dental infantil utilizando niños para tal propósito. Estos son instruidos por un odontólogo sobre los beneficios de limpiar sus dientes y utilizar Colgate para ello.

El segundo anuncio por su parte, es de Palmolive y fue lanzado en el año 1985 para promocionar su línea de jabones durante ese año.

Llegados los años 2000 Colgate-Palmolive fue creciendo  y decidió invertir más en publicidad creando una gran cantidad de anunciados para fortalecer la marca y difundir los diferentes productos.

Como toda empresa de alto calibre en el mercado Colgate-Palmolive tiene una fuerte presencia en las redes sociales con cuentas en las más importantes, para que la interacción empresa-cliente sea mayor, generando confianza y acercamiento a sus usuarios en el mundo.

Colgate-Palmolive también ha creado varios programas de ayuda social, uno de los más grandes y exitosos es el “sonrisas brillantes, futuros brillantes” que se encarga de enseñar a niños entre 6 y 12 años lo que para su salud representa una buena higiene bucal. Uno de los anuncios más memorables de la campaña puedes encontrar accediendo al siguiente enlace:

El anuncio está dedicado a enseñarle a los niños en qué momentos del día deben cepillar sus dientes.

Colgate-Palmolive es una empresa líder del mercado dedicado a la higiene y cuidado personal y del hogar. Gracias a su larga y exitosa trayectoria es un negocio con millones de fieles clientes alrededor del mundo, lo que ha resultado en ganancias multimillonarias para empresa, un claro ejemplo de ello es su facturación de 2.024 millones de dólares hecha el pasado 2017.

En lo que respecta a publicidad es una marca que desde sus comienzos ha sabido utilizar este recurso para promocionar cada uno de sus artículos, lo que puedes constatar al ver la gran cantidad de comerciales y publicidad impresa hecha por la empresa.

El éxito de Colgate-Palmolive es indiscutible y a través de los años no ha hecho más que crecer y ganar compradores que apuestan por cada uno de sus productos debido a la calidad que la marca ha garantizado, es por eso que actualmente se encuentra en 422 países con una gran cantidad de fábricas y sucursales para que sus productos sean distribuidos en millones de tiendas.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to a friend