Seis claves para una mejor relación marca-consumidor

claves-exito

 

La tecnología está teniendo un gran impacto en cuanto a la relación de las marcas con sus consumidores. Según un estudio realizado por Kantar TNS Connected Life, el 61% de los españoles que utilizan Internet diariamente está alarmado por el exceso de información personal que las marcas guardan sobre ellos y un 54% por el control que las redes sociales poseen sobre la información que ellos mismos suben a estas. Además, la mitad de los españoles que utilizan Internet creen que la información de redes sociales no es fiable.

Aunque este no es el único problema que encontramos al navegar por Internet, según análisis de Kantar Millward Brown, ocho de cada diez internautas españoles opinan que los anuncios publicitarios ahora aparecen mucho más seguido en los portales de Internet y un 70% son más intrusivos.

Asimismo, las marcas del grupo Kantar han expuesto seis claves para un mayor éxito en la relación marca-consumidor:

  1. Ganar la confianza de los consumidores. Un ejemplo es proteger a los consumidores de excesos de información personal siendo retenida, ser transparentes, pedir permiso para guardar solo lo necesario y no perseguirles conseguirá que estos proyecten más confianza en la marca.
  2. Conectar con las emociones del consumidor. El estudio demuestra cómo las marcas que saben cómo conectar con sus consumidores logran crecer hasta un 191% más. Los instrumentos tecnológicos tales como el facial-coding o el eye-tracker ayudan a seleccionar las emociones que tocar y las que no.
  3. Constituye y adapta tu marca en el sector. Según el estudio, las marcas que se encuentran incorporadas a cada canal colaboran un 84% más al equity.
  4. La idea central debe ser intensa. Los anuncios con ideas centrales muy fuertes consiguen una mayor productividad a la hora de venderse en los canales. El uso del vídeo por ejemplo es una herramienta fuerte para contar una historia al consumidor pero generalmente un 60% de los consumidores lo salta, un 45% ni siquiera lo mira y un 48% tiene activados los bloqueadores de publicidad.
  5. Crea experiencias de compra multicanal. El desafío está en comprender la experiencia de compra en todos los canales aumentando la conversión de las ventas en cualquiera de ellos.
  6. Producir experiencias inolvidables. Según los datos de Kantar TNS, el 80% de los consumidores que deciden cambiar de marca lo hacen debido a una mala experiencia. Los servicios deben ante todo ofrecer experiencia, además el 72% de los millenials se inclinan más por gastar su dinero en vivir experiencias en vez de en cosas materiales. Prometer una experiencia inolvidable pasa por tener muy clara la propuesta de valor a trasmitir y apoyarse en la tecnología para que la organización pueda maquinar para ofrecer una experiencia que agrade al cliente.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend