Claves para iniciar la aventura del Storytelling

 

Dentro de la estrategia de marketing de las marcas y empresas, el storytelling está ganando cada vez más peso. Los consumidores, a menudo, buscan algo más que satisfacer una necesidad concreta a través de la compra de un determinado producto, sino que están interesados en una experiencia de compra más amplia, con más historia.

El storytelling es una de las herramientas más poderosas para conectar con los usuarios de manera directa, siendo el resultado, no sólo conseguir la atención del usuario, sino que también actúe a raíz de la historia y la experiencia.

No todo es la historia en sí

En lo que respecta al storytelling, es importante detectar a través de qué canales se va a difundir cada información, ya que es casi tan importante como la calidad del contenido que se va a transmitir. El storytelling necesita de una buena planificación de medios y soportes para poder alcanzar su máxima utilidad. Asimismo, es importante conocer cuál es el público objetivo al que nos dirigimos.

Algunos puntos importantes de la estrategia de Storytelling

A través de la experiencia en este campo, se han identificado algunos aspectos clave a la hora de lanzar una estrategia basada en storytelling. Uno de los primeros pasos que se deben plantear es plantear una historia con la que el público objetivo se pueda identificar. Esto implica que realmente, deberíamos estudiar a la audiencia en primer lugar, y posteriormente pensar en la creación del contenido. En lo que respecta a la audiencia, no debemos olvidar que podemos encontrar un público B2C o B2B, por lo el contenido y los canales pueden variar.

Otro de los aspectos clave es la entrega, o el momento de transmisión de la información al usuario. Una vez determinamos en qué momento, y a través de que vías o canales se le hará llegar la información al consumidor, es momento de ajustar el mensaje a las necesidades del usuario.

Por último, es importante que la historia sea relevante. Tiene que suponer una experiencia para el usuario y que genere algo en ellos. Cuando una marca crea un contenido dirigido a su público objetivo, éste debe sentir que la marca ha creado este contenido pensando en ellos.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend