6 Consejos para lanzar una landing page

 

Una landing page o página de aterrizaje, es aquella página web a la que accedemos después de hacer click en un banner publicitario o a través de alguna acción de publicidad.

El objetivo de una landing page es la conversión de usuarios que visitan nuestra página, en consumidores de nuestra marca. Las características que debe tener una landing page para aumentar las probabilidades de éxito son las siguientes:

Titulares directos y llamativos

Títulos del tipo: “5 claves para el éxito de…” o “¿Cómo conseguir…? parecen muy sencillos, pero son perfectos para atraer a los usuarios. Con un titular así, el usuario debería hacerse una idea de cuáles son los beneficios que puede obtener.

Contenido accionable y multimedia

Hay que utilizar un formato de contenido que sea sencillo para atraer a los usuarios. En ocasiones, resumir el contenido de una noticia en un listado de puntos puede ser más que suficiente. Por otra parte, el contenido multimedia puede potenciar las probabilidades de conversión, ya que el multimedia, y sobre todo el vídeo, son las tendencias digitales del futuro.

Formularios de información

La información de los visitantes de nuestra landing page es un elemento muy importante, ya que se convierten en potenciales consumidores al iniciarse en el proceso de compra. Es importante pedir la información estrictamente necesaria, o de lo contrario podríamos ahuyentar a los potenciales clientes.

Evitar los puntos de fuga de tu landing page

Elimina todos aquellos ápices que puedan distraer al usuario de lo que realmente se quiere transmitir. En ocasiones puede ser muy útil prescindir de menús de navegación y evitar la inclusión de contenidos relacionados.

Incluir opiniones de otros usuarios

No tiene por qué hacerse siempre, pero en ocasiones puede ser muy útil añadir las opiniones o comentarios de los anteriores clientes, ya que, siempre que sean buenas, pueden detonar la decisión de compra del usuario.

Contenido personalizado

Debemos tener claro cuál es nuestro público objetivo, y asimismo, conocer toda la información posible acerca de ellos para poder satisfacer al máximo su experiencia en nuestro sitio web. Conocer las tendencias en el sector digital también podría ser de ayuda. El objetivo final de aplicar un contenido personalizado a nuestro target es el de facilitar o guiar a los usuarios a través del proceso de compra

 

El primer paso es la creación de la página web, y posteriormente la aplicación de estos consejos. Si es necesario contratar a un equipo de profesionales para el diseño de una landing page de éxito, la inversión es completamente rentable, incluso te podrían asesorar en las diferentes técnicas para el posicionamiento de la misma.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend