Marketing de Contenidos: A largo plazo y muchos datos

marketing de contenidos

 

La importancia de los contenidos dentro del mundo del Marketing en general, y de la publicidad en particular, está ganando peso en los últimos años. Los consumidores no interpretan el contenido como una forma publicitaria muy directa, asociada a la publicidad tradicional. A través de una buena estrategia de Marketing de Contenidos es posible llamar la atención a los consumidores debido a la transmisión de valor que supone ese contenido.

Contenido creativo, original y realizado por expertos

A la hora de crear contenido es vital tener en cuenta estas tres variables. Vivimos en un mundo donde prácticamente todo lo que vemos en nuestro día a día es contenido digital, por lo tanto, es muy importante saber destacar con nuestro contenido. La manera más efectiva es no dejar la realización de este contenido en manos de cualquiera. Es importante que esta tarea se encomiende a un profesional. Si añadimos a este profesional unas ideas creativas y originales, es muy posible que nuestro contenido sea considerado de gran valor por los consumidores.

Estrategia de Marketing de Contenidos: A largo plazo y utilizando gran cantidad de datos

Según un reciente estudio de Warc sobre este terreno, estas son las dos claves que normalmente dirigen una estrategia hacia el éxito o los buenos resultados.

Una estrategia de Marketing de Contenidos, esencialmente, se basa en una estrategia de posicionamiento. Es por ello que es importante pensar a largo plazo en este ámbito, en lugar de acciones puntuales que se nos ocurran en un momento dado. Según el estudio realizado por Warc, hasta un 89% de las campañas que se etwarnfocan a largo plazo obtienen éxito en sus resultados. Sin embargo, sólo un 58% de las campañas enfocadas a corto plazo son exitosas.

Por otro lado, es de vital importancia la recopilación y utilización de datos.  A través de herramientas que podemos encontrar en la red como Google Trends, entre otras, es muy fácil conocer en qué están interesados nuestros consumidores, conocer cierto feedback acerca de las acciones que nosotros llevamos a cabo. 

En resumen, si queremos alcanzar el éxito en nuestra estrategia de Marketing de Contenidos, te recomendamos tener muy en cuenta los factores para realizar buen contenido, evitar pensamientos cortoplacistas, y por último, investiga y utiliza los datos para mejorar esta estrategia. Asimismo, si no tienes mucha idea de como llevar esto a cabo, siempre puedes contar con la ayuda de profesionales.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend