banner

Carrefour apuesta por lo sostenible

 

Carrefour continúa con su apuesta por todos aquellos productos sostenibles que cuidan el medio ambiente. Desde hace varios años la multinacional de origen francés cuenta con un gama de productos propios especialmente enfocada a todas aquellas personas que se preocupan por o que comen a diario, además con el paso del tiempo va implementando políticas que respetan el medio ambiente como uno de sus pilares básicos de comunicación.

En este sentido, Carrefour se ha convertido en la primera empresa de distribución leche UHT española en un envase ecosostenible, llamado Combibloc EcoPlus, que reduce un 28% las emisiones de CO2 sobre el envase anterior. Un paso más en la apuesta por lo sostenible de la compañía francesa. Con esta nueva innovación se presenta un packaging que sustituye la capa de aluminio presente en cualquier brik de leche por otra de poliamida, preservando la calidad del producto, que se realiza en tres formatos: entera, semidesnatada y desnatada.

Envases ecológicos

Carrefour ya dispone de un plan, que se está desarrollando en la actualidad, de ecodiseño de envases. Entre los elementos más importantes de esta nueva iniciativa está la eliminación del embalaje prescindible, la reducción de materia prima, la optimización en el tamaño de los envases y embalajes para utilizar menos vehículos para su transporte, y el fomento del uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables.

Durante el último año más de 350 productos han sido optimizados. Un ejemplo de ello es la colaboración con la pyme Aquadeus, donde Carrefour ha optimizado la botella de agua Carrefour 2 litros reduciendo un 20% su contenido en plástico (PET), consiguiendo así suprimir más de 14 toneladas de PET al año. Una iniciativa que permite vislumbra que Carrefour quiere llevar esta política a todos los envases posibles que se encuentran dentro de sus superficies de la distribución.

Noticias Relacionadas

Carrefour pone en marcha el proyecto Papel 0

Carrefour continúa con su apuesta por las bebidas vegetales

Carrefour presenta su nuevo modelo de negocio

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend