Palacio de Bronos ha lanzado al mercado Bornos Frizzante Verdejo 5,5º, un nuevo producto de baja graduación alcohólica que se une a su amplia gama de vinos y que sale al mercado como respuesta a la constante exploración de nuevos mercados y consumidores, además del deseo de que éstos experimenten un mundo de nuevas sensaciones al degustarlo.

Con el lanzamiento de este nuevo producto, Palacio de Bornos continúa con la creación de productos de calidad que permiten al consumidor vivir sensaciones únicas. Para esta marca el vino es mucho más que materia prima y elaboración, el vino es una serie de emociones y sentimientos únicos.

Nuevos producto

Este nuevo producto es un vino joven, fresco, ligero, burbujeante y desenfadado en el estilo, pero no en su vendimia y elaboración, donde al igual que el resto de vinos de la gama Palacio de Bornos, ha seguido un minucioso proceso, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Bornos Frizzante está elaborado con uva de la variedad Verdejo de los viñedos de Rueda, vendimiada en el momento óptimo de equilibrio entre acidez y azúcar, de especial importancia al tratarse de un producto de bajo grado alcohólico (5,5º).

Para la elaboración de este producto se ha realizado desfangado estático, para que el mosto quede bien limpio. Ha sido fermentado a baja temperatura (12-13 grados), muy lentamente, para evitar pérdidas de carbónico y aromas. La fermentación se detuvo al alcanzar los 5,5º de alcohol y posteriormente se mantuvo el frío (entre -2 y 2 grados) durante todo el proceso de estabilización.

Por último, se realizó una filtración amicróbica inmediatamente anterior al embotellado, que se llevó a cabo en una embotelladora isobárica con el objetivo, una vez más, de mantener el carbónico natural, que es una parte importante de la esencia de este producto.

Cata

En la cata de este vino se puede apreciar un color amarillo pálido con ligeros reflejos verdes. En nariz se muestra intenso, con un dulzor integrado con notas cítricas y frutas tropicales. Y en boca es fresco, con marcada presencia de carbónico, y un óptimo equilibrio entre acidez y dulzor.

Su ligero burbujeo, unido al fino toque de alcohol, provoca que Bornos Frizzante sea una elección sorprendente y que no deja indiferente, ni por su paladar, ni por su impactante presentación en botella serigrafiada en vivo color naranja y cierre de rosca.

Noticias Relacionadas

El IX Foro de Marketing del Vino abre sus puertas en Logroño

VI Jornada DIAM, ¿Cómo lograr que el vino español triunfe en China?

FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico, celebrará en mayo su cuarta edición

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica