¿Qué es blockchain ?y como utilizarlo en tu empresa

 

Hoy quiero hablarte de que es  blockchain  y como utilizarlo en tu empresa. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre está plataforma.

¿Qué es Blockchain?

Espesemos por el principio el blockchain, es un portal web que tiene el potencial de transformar multitud de industrias. Los blockchain se comportan de una innatamente como un inventario digital y público. El 1 de noviembre 2008 se puso por primera vez la primera aplicación ,bitcoin a peer-to-peer electronic cash sytem. Blockchain está descentralizado ninguna compañía o persona controla la entrada de los datos o su integridad.

utilidad del blockchain

 

Y dirás “todo esto está muy bien, pero ¿En qué me afecta? La principal razón que hace que todo el mundo esté hablando del blockchain .  es su rápido crecimiento. Si nos centramos solamente en su portal web.encontramos ya una serie de razones importantes para estar ahí.Las principales ventajas de esta tecnología son:

El blockchain tiene un avance importante en la informática . Ya que tiene 20 años de investigación en la moneda criptográfica . por miles de investigadores de todo el mundo.

¿Qué piensas sobre el bitcoin?

No se considera una moneda de curso de legal hasta el día de hoy. ni tampoco tiene un gobierno que pueda respaldar la pero todo esto se podría considerar como una ventaja   ya que los grandes corporaciones e instituciones no pueden controlarlo o inferir en su valor ,como ellos vienen anuncian “tu eres tu propio banco”,

Su cotización no para de subir ,incluso a logrado subir su precio de oro.Por lo que cada vez hay comercios en la red que aceptan el bitcoin como medio de pago . como por ejemplo podemos ver a Amazón , Apple,Wallmart,que rechazan así el pago.

¿Cómo implantamos la tecnología blockchain en la empresa?

UN ejemplo muy pequeño es el que nos enseña Pisani que en vez de tener que enviar muchos correos electrónicos , puedes crear el concepto blockchain ,dar a los 5 mejores consejeros una clave donde defines el orden del día,y dejar votar los puntos del día.En los cuáles puede tener unos costes iniciales elevados a la hora de participar.

Es una web  visitada   por empresas de todas las partes del mundo . El registro es gratuito,y esa cuenta ya permite publicar información de tu empresa.

Espero que te haya servido está información de gran ayuda y utilidad para tu empresa o si tenias pensando en hacer algo así?¿ya avías oído hablar de blockchain,o lo conocías? Me gustaría que nos lo hicieras saber en los comentarios.Recuerda que también lo puedes compartir con tus amigos familiares y también en tus redes sociales. Para que le pueda servir de ayuda a más personas como tu.

 

 

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to a friend