banner

Aumentan las ventasen el extranjero de Chorizo de España

 

 

El Consorcio del Chorizo Español ha informado que consiguió superar durante el pasado año las 850 toneladas de producto sellado para su comercialización en el extranjero. Este producto, que se ha etiquetado en España bajo la marca del CChE, ya se exporta a total de treinta países, según ha facilitado la propia empresa en un comunicado.

Los primeros destinos de estas exportaciones se encuentran en el ámbito de los países europeos. De forma concreta, los cinco países principales a los que se dirigen son Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Bélgica. La evolución que se ha mostrado en estos países con respecto al pasado año permite vislumbrar un crecimiento constante, esto permite que el valor de los productos y el hábito de consumo se puedan consolidar.

Entidad con objetivos claros

El Consorcio es una entidad creada a finales del año 2015 con el objetivo de asegurar a los consumidores la compra de auténtico chorizo español. Fuera de las fronteras españolas, su objetivo se centra en posicionar un producto de calidad como el chorizo. Además, se encarga de supervisar que otros fabricantes extranjeros no dañen la imagen del mismo.

Desde el Consorcio han mostrado su aprobación por las cifras alcanzadas en este ejercicio, ya que han sido el fruto de un año de gran esfuerzo por parte de todos y los números hablan de este éxito. Se ha conseguido lograr que en el primer año que 20 empresas españolas expliquen en los mercados internacionales que el chorizo español es un producto único y muy saludable.

En la actualidad, las empresas fundadoras son: Grupo Alejandro Miguel; La Alegría Riojana; Boadas 1880; Corporación Alimentaria Guissona; España e Hijos; Chacinerías Díaz; Carchelejo; La Hoguera; Embutidos Rodríguez; Industrias Cárnicas Iglesias; Palcarsa; Industrias Cárnicas Tello; Noel; Ramón Ventulá; Goikoa; Coren; Martínez Somalo y Torre de Núñez. En el año 2016 se incorporaron, además, Loza y Galar.

Noticias Relacionadas

El Chorizo Moncasa triunfa en Anuga 2013

Todo preparado para Mistura 2016

Marcas de embutidos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend