banner

Aumenta las ventas gracias al consumidor ecofiendly

 

Cuando el usuario decide formar parte de la tendencia ecofiendly es debido a que pretende dar un paso más a la hora de disponer de una alimentación saludable. Esta tendencia significa optar por productos ecológicos y sostenibles, que son obtenidos mediante modelos y métodos de producción que respetan el medio ambiente en un grado muy alto.

Al observar los datos a nivel mundial, se puede apreciar que el mercado internacional de productos ecológicos ha crecido de forma exponencial e ininterrumpida durante el último cuarto de siglo. Un incremento que tiene su punto álgido en el año 2000, un periodo en el que se multiplicó por seis el consumo hasta alcanzar los 65.000 millones de euros.

Uno de los ejemplos más claros de esta tendencia es el de las manzanas, que es una de las frutas más consumidas en el mundo y tradicionalmente se asocia a la salud por sus múltiples beneficios para el organismo. En un sector como el de la manzana, la compañía Val Venosta ha conseguido destacar con su línea de manzana biológica y aumentar sus ventas cada año al aprovechar esta tendencia ecofiendly.

España

En el sector del consumo de productos ecofiendly España ocupa el noveno puesto de la clasificación mundial, por detrás de países europeos como Alemania, Francia o Italia. Sin embargo la adquisición de este tipo de artículos está al alza en España, según los últimos datos del Ministerio Agricultura y Medio ambiente, el consumo per cápita de productos ecológicos en España ha aumentado un 19,8% respecto al ejercicio anterior.

El compromiso de los compradores con este tipo de productos es cada vez mayor, sólo falta que se generalice y se convierta en una práctica mucho más regular para que todo el mundo se pueda beneficiar de este tipo de productos. Los datos son muy positivos, 1,83 millones de hogares españoles compraron algún producto ecológico en 2015, según los últimos datos oficiales. No obstante sólo entre 600.000 y 1.000.000 de esos compradores lo realizan de forma habitual.

Noticias Relacionadas

Los alimentos ecológicos destacan en el ámbito ecommerce

Biofach 2017 de Núremberg para mostrar la calidad de los ecológicos españoles

Los restaurantes ecológicos y sostenibles están cada vez más presentes

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend