banner

Aumenta la adquisición de vino a través de Internet

 

Bodeboca, una de las plataformas más importantes en España para la venta de vino a través de Internet, ha publicado por tercer año consecutivo su estudio interno acerca de los hábitos de compra del consumidor de vino a través de esta plataforma en España durante el pasado año.

Este trabajo se ha realizado a través del análisis del comportamiento de compra de más de 500.000 socios registrados, la mayor comunidad de aficionados al vino en España. Al observar detenidamente los datos se puede apreciar un análisis pormenorizado de los gustos del consumidor español a la hora la hora de comprar vinos en Internet y lo hace desde el punto de vista del consumidor y no desde la industria.

Los resultados obtenidos por este estudio permiten apreciar un crecimiento del 21% en la cesta de la compra anual en los últimos dos años. Un dato positivo teniendo en cuenta que estamos a la cola en Europa en consumo de vino en hogares.

Compradores en España

La compra de vino en el canal online continúa siendo una decisión principalmente del sexo masculino. Durante el año 2016 el 86% de los compradores fueron hombres y tan sólo un 14% de los compradores de vino eran mujeres. En el apartado de edades, dos grandes grupos definen la media: un 43% de los compradores tienen entre 30 y 45 años y un 35% entre 46 y 60 años. Uno de los datos más curiosos es que los millenials sólo representan un 4% del total, mientras que el 17% de los compradores online de vino tiene más de sesenta años.

Los lunes se posicionan como el día favorito de la semana para comprar vino online. Un 18% de las ventas se realiza en el primer día laboral de la semana. Además, la compra de vino en el canal online parece estar ligada al apetito: El pico más alto de compras se realiza entre las 12:00 y las 14:00 horas con un 23% de las compras realizadas en esta franja horaria.

Estos usuarios continúan apostando por los tintos: un 76,4% de los aficionados se decanta por un tinto mientras que un 16,5% apuesta por los blancos. Los espumosos ganan terreno y ya representan un 4,8% de las compras mientras que los vinos rosados siguen teniendo un tímido 1,6% del total.

Noticias Relacionadas

Como exportar vino

El próximo 19 de abril se celebra la jornada “Recuperar el consumo del vino en España”

Los periodistas especializados eligen los mejores vinos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend