Aquarius

 

Es impresionante como la Coca-Cola Company ha podido llegar a las personas debido tan solo a sus productos, y a su legendaria calidad. Coca-Cola no solo se ha basado en el famoso refresco rojo de letras blancas, si no también de sus otras extensiones que también han contribuido a su consagración como una de las mejores marcas en todo el mundo. Tú como persona, tú como alguien activo, tú como una persona saludable y siempre activa, preparado para enfrentar cualquier reto, jamás pudiste iniciar tu día sin probar un Aquarius. Una bebida echa especialmente para aquellos que siempre ponen la salud por delante, y que tratan su cuerpo como si fuera el templo más importante del universo. El punto es nunca perder, jamás agotarse y dejarse derrotar, y Aquarius ha brindado la energía necesaria para levantar a los mejores deportistas, y a los mejores aficionados que tropiezan y se levantan para continuar su rutina hasta volverse los mejores.

España sin duda la recuerda, porque fue y será inmortalizada como la bebida oficial de las Olimpiadas en el 92. ¿Cuántos atletas no se refrescaron con una Aquarius?, ¿Cuántos jóvenes exhaustos y a punto de desplomarse no se recuperaron con una Aquarius?. The Coca-Cola Company siempre ha trabajado para darte lo mejor, nunca te ha decepcionado. El Aquarius no es la excepción, porque sus sabores son inolvidables y lo que brinda es sensacional. Los ingredientes están hechos especialmente para los atletas, para aquellos quienes entrenan y pasan el día a día mejorando cada vez más. Para el corredor, para la que salta vallas, para el muchacho que corre más veloz que cualquier otro y logra llegar a la meta. Ese ha sido su objetivo, ser diferente a los demás y al mismo tiempo, ser familiar con los consumidores. No importa el tamaño, forma o si da un mayor esfuerzo que otros, Aquarius nunca discriminó y siempre ofreció lo mejor para tu cuerpo agotado que desea continuar e ir por más. E incluso si no eres deportista, ¿qué te impide darle un trago?. Los muchos sabores que llamaran la atención y una vez que la pruebes, jamás la dejaras. Por qué una Aquarius jamás se ignora a la hora de intentar ser lo mejor de lo mejor.

Historia de Aquarius

Aquarius nace como una propuesta en el año 1978, en Japón. Empezó a dar sus primeros pasos comerciales ya luego en el 84, como una competencia directa de otra bebida famosa conocida como Pocari Sweat. Aunque ya llevaba esos años en algunos que otros anaqueles, no fue hasta 1992 que encontró la fama al hacer acto de presencia como una bebida completamente hecha para deportistas. Y vaya casualidad, que en aquel entonces, la bebida coincidiera con las Olimpiadas de Barcelona. Desde un comienzo, Aquarius solamente estaba destinado al consumo de los atletas, sin embargo, parece que con el pasar de los años y gracias a una buena publicidad de mano de McCann Erickson, la bebida logró ser popular también en aquellas personas que la consideraban confiable para el estilo de vida saludable.

Gracias a esa fama empezó la comercialización de los distintos sabores, enfocados en una clientela mucho mayor y que ayudó a mantener un considerablemente porcentaje de crecimiento cada año.  Pero no solo de sabores se trataba, si no de los ingredientes también. El público consistía en mucho más allá que solo deportistas, y aun así, tuvieron que tener en cuenta que no todos ejercitan para lo mismo o mantienen su misma complexión.  Modificaron muchas sales, y agregaron demás vitaminas. Muchas de estas bebidas eran creadas específicamente para ciertos ejercicios, pero Aquarius se consagró como ese producto que te salvaba del desgate muscular y del rotundo cansancio, dándote luego energías recompuestas. Incluso, siempre podías leer los ingredientes que traía y si era adecuado para otro tipo de entrenamiento, dando buenos resultados para cualquier proeza como lo mostraba en sus anuncios. Entre el año 96 y hasta el 2010, Aquarius tuvo tantas versiones y campañas como pueden imaginar, y eran de los más populares en aquel entonces. Por supuesto, tuvo sus tropiezos en el año 2016; donde lanzaron la Versión 3 y tuvo que ser retirada debido a las pocas ventas. Aun así, Aquarius se ha mantenido como una de las mejores marcas de bebida deportiva que podemos encontrar en el país. Hasta el día de hoy sigue redefiniéndose, porque su gente cambia y ellos van siempre a su lado ofreciéndoles lo mejor. Como su campaña alguna vez lo dijo “para llegar a más”.

Anuncios importantes de Aquarius

Aquarius ha causado breves polémicas como marca emprendedora, pero ha tenido momentos realmente relevantes en su historia que lo ha hecho lo que es hoy en día. Una marca reconocida que podemos conocer no solo por su compañía padre, si no por s increíble calidad y por lo que vemos en la tv. Nos entusiasmamos, sentimos emoción y nuevas energías cuando damos un trago de esta bebida. Es por eso que sus spots también nos ha brindado la misma sensación, por que Aquarius ha tenido una publicidad única en España y en otros países. Aquarius siempre entiende al público español y parece convertirse en los favoritos, en quienes sacaran el mejor provecho de todas las buenas situaciones que el ser humano es capaz de lograr. Desde 1992 lo han logrado, poner activos a casi toda una población que piensa siempre en lo mejor para ellos.

“Visionarios”.

Directo al punto, sin perder tiempo, Aquarius muestra el poder de su población en los primeros segundos de este Spot. Funciona, es orgulloso. No solo muestra a la mujer u hombre atleta que consume la bebida, si no al niño que necesita ayuda para terminar su tarea. A las abuelas que necesitaran sus energías bien repuestas, a toda la gente que desea una ayuda para poder seguir soportando un poco más y crear fortaleza en su cuerpo. “El ser humano es imprevisible”, ese era su lema, y no puede jamás estar equivocado. Aquarius está hecho para el hombre del mañana.

“Para llegar a más”-1992.

El que muestra a quien llegó para quedarse, el primer anunció que pudo dar a conocer la maravillosa Aquarius. Rápido, corto, aun así muestra todo lo que necesitabas saber de la bebida en aquel año. Te daba la fuerza, la potencia, la velocidad y todo lo demás que necesitabas para darle mayor entusiasmo a tu cuerpo. Sin duda uno de los mejores lanzamientos de la TV, pues también hacían mención como técnica publicitaria su nuevo reto como la marca oficial de las olimpiadas, así como nombrar la confiable y tremenda compañía de la que venían; Coca-Cola.

“Nos morimos por vivir”-2017

Porque España siempre fue el país líder donador de órganos. Porque cada español era importante en el país y en la vida. Porque cada quien tenía un rol y debían aprovechar al máximo, sin rendirse, y trabajando duro hasta lograr eso que llamaban la alegría luego de nada de descanso. Este Spot fue uno de los favoritos de la TV. De esos que te ponían de pie para ir a la primera tienda y tomar tu Aquarius para darle un buen trago como nunca antes. Porque eres de los que no se quedan atrás, de los que no se dejan derrotar tan fácilmente. Aquarius aprovechó el gran logró del país español para mostrarlo en este Spot, mostrando al final a un hombre recién operado con su nuevos órganos, preparado y bien listo para volver a vivir.

“Novios políticos”-2013

Uno de los Spot más polémicos de España, quizás querido por muchos pero no tanto por otros. Aquarius parece haber intentado darles apoyo a los jóvenes políticos, quienes en casi siempre, no depositan mucha confianza. La chica lleva su nuevo novio a la cena en casa, y el padre pregunta de pronto a que se dedica. Todos pierden la cabeza en el momento en que este empieza a dar indicios de ser político. La campaña es clara, y Aquarius dijo que era su deber romper con los prejuicios que se tenían en aquel entonces. Porque según, aun habían políticos lo suficientemente extraordinarios. Sin duda, ha sido un tema que de seguro dio de que hablar hace unos cuantos años.

 

“Programados para ser libres”-2018

El nuevo Spot de Aquarius parece tratar de darnos un llamado de atención a todos. En tiempos donde la inteligencia artificial nos sobrepasa y se hace completamente imprescindible, Aquarius se pregunta si realmente debemos depender de ella. En el moderno mundo necesitamos un programa como P.I.L.I, una perfecta excusa para hacernos reflexionar y ver más allá de lo que se está “programado” para el ser humano. Uno debe sentirse libre, debemos dejar de depender de otros. Aquarius nos da ese impulso que necesitamos, al menos, intenta dar el mensaje. El ser humano siempre supo ir más allá, mucho más de lo que nadie creyó. El ser humano debe dejar de ser predecible a estas alturas, y volver a vivir sin límites. Libre, como Aquarius lo desea.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ayudanos a mejorar con tus comentarios. 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to a friend