Aquarius reivindica el turismo rural en su última campaña

Campaña Aquarius 2012

 


La conocida marca de bebida isotónica Aquarius, perteneciente a The Coca-Cola Company, apuesta en su última campaña por revitalizar el turismo español.

Esta nueva campaña, denominada “Pueblos”, ha nacido del trabajo de los creativos de la reconocida agencia publicitaria ‘Sra. Rushmore’, y con ella se pretende desarrollar e incidir en la misma estrategia que relanzó a Aquarius como una bebida isotónica consumida por un público amplio, y no solo por deportistas: “El ser humano es extraordinario”.

Este eslogan, con el que Aquarius viste todas sus campañas desde hace varios años, ha llevado a la marca a publicitarse a través de la inusual Radio la Colifata de Argentina, e incluso a través de los ataúdes de un pueblo de África, entre otros tantos ejemplos. En esta ocasión, el inconformismo latente que se refleja en las campañas de Aquiarius ha tenido como objetivo España.

En concreto, la campaña pretende potenciar el turismo interior con una peculiar promoción de la conocida bebida isotónica; el ser humano puede lograr todo aquello que se proponga y, por ello, Aquarius se ha propuesto facilitar las vacaciones a todos aquellos que residen y están acostumbrados a los usos propios de la vida en la gran ciudad. Para ello, la reconocida marca ha puesto en contacto a cincuenta  pueblos españoles (uno por cada provincia) con menos de 2500 habitantes que precisan gente, con personas de ciudad que necesitan de un pueblo para pasar las vacaciones.

La solicitud de adopción se hará desde la página web de Aquarius, http://aquarius.cocacola.es/, que ha sido renovada para tal efecto. En ella cualquier usuario puede informarse sobre la campaña, así como de los pueblos adoptivos disponibles. Una vez aprobada la solicitud de adopción, los ‘hijos adoptivos’ recibirán un diploma que les acreditará como tales, beneficiándose así de descuentos en los locales y alojamientos del pueblo que lo adopta.

La campaña contará con anuncios en televisión, cine y radio. Además, con el fin de potenciar estas acciones de índole audiovisual, en la página web se publicarán fotos y descripciones de cada uno de los cincuenta pueblos escogidos por Aquarius para llevar a cabo esta original campaña.

Una vez más, Facebook se convierte en la red social por excelencia de promoción; a través del perfil de la marca en esta red social, cualquier pueblo de España podrá participar en la campaña, logrando así una mayor promoción e interactividad.

En el mes de agosto se pondrá en marcha la segunda fase de la campaña, que incluirá nuevos spots televisivos y aplicaciones en redes sociales que mostrarán las vivencias de cada uno de los ‘hijos adoptivos’ de estos pueblos.

 

Cuenca, escenario del nuevo spot de Aquarius

Uclés, un pequeño municipio situado al noroeste de la provincia de Cuenca, en la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, ha sido escogido como escenario de la nueva campaña de Aquarius.

Los protagonistas del spot publicitario son los propios habitantes de la zona que, como si de un huérfano se tratase, acogen al urbanita triste y vacio que carece de pueblo al que ir de vacaciones.


No es la primera vez que Aquarius utiliza un escenario o motivo español para publicitarse. En el año 2010 logró que cuatro presos del corredor de la muerte hicieran el Camino de Santiago; el objetivo esta vez era la promoción de Aquarius Libre, una versión más ligera y sin azúcares de la tradicional bebida isotónica que está dirigida a un target de consumidores más preocupados por la salud y la línea.

 

¿En qué lugar de la geografía española te gustaría ser acogido?

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend