banner

El ámbito digital cambia los hábitos de consumo

 

En la era de la globalización y las nuevas tecnologías la sociedad también ha cambiado los hábitos de consumo. Para analizar estas variaciones la empresa Gastromedia ha presentado su trabajo “Estudio Gastromedia de Hábitos Digitales de los Españoles en Alimentación”. Una investigación que está especialmente enfocada en la población entre los 18 y los 65 años, el objetivo principal es el de conocer en profundidad el papel que está desempeñando el entorno online en los hábitos y costumbres de los consumidores españoles en materia de alimentación.

Al observar detenidamente este estudio se puedo apreciar la preocupación de los usuarios por comer mejor y mucho más sano. La alimentación diaria es muy importante para el 80% y sube al 85% en la franja de edad comprendida entre los 25-44 años. También se puede apreciar que el 76% de los encuestados considera que durante los dos últimos años ha aumentado la importado que le concede al ámbito de la alimentación.

Cuando el usuario quiere informarse está muy interesado en la obtención de consejos para conseguir una alimentación saludable. Para ello, un 60% de los encuestados se informa varias veces a la semana y buscan tener un mayor conocimiento de las cualidades nutricionales de los alimentos.

Cocina y gastronomía

Es muy reseñable el aumento de la afición por la cocina y la gastronomía en el hogar, tanto es así que un 66% considera que su interés sobre estos temas ha aumentado en los dos últimos años y un 46% se informan sobre ello únicamente mediante fuentes de información digitales. Al segmentar los datos la franja de edad comprendida entre los 18 y los 34 años este porcentaje crece hasta el 61%. Sólo un 7% de los consumidores no se ha digitalizado y continúa utilizando fuentes impresas, como los recetarios o revistas de cocina.

El ámbito online sirve para que el consumidor se informe de diferentes formas, las más utilizadas son los blogs de alimentación y cocina con un 52% y los canales de Youtube acerca de esta temática con un 39%. Un 70% de los encuestados también afirma acceder a esta información a través de las redes sociales y los más jóvenes lo hacen diariamente.

La digitalización también ha provocado que se haya perdido la costumbre de aprender recetas de los padres y familiares antes de independizarse. Tan sólo un 2,5% de los encuestados afirma haber recurrido en el último año a los familiares para informarse sobre temas relacionados con la cocina y la alimentación en el hogar. Ahora, esas recetas se buscan en Internet y el motivo principal de los encuestados a la hora de buscarlas es para comer más variado y salir de la rutina alimenticia.

Noticias Relacionadas

Los usuarios demandan productos saludables

Marcas de aceite de oliva en España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend