banner

Amazon continúa con su apuesta por las entregas con drones

 

El desarrollo de las entregas con drones es una de las prioridades de Amazon, durante el año 2016 consiguió diferentes mejoras y se espera que este año 2017 constituya un hito importante para conseguir en un futuro próximo realizar esta práctica sin ningún tipo de dificultad. El nuevo avance que ha presentado la compañía es la patente de un dron gigante que permite cubrir distancias mucho más largas que las actuales y puede transportar cargas mucho más pesadas.

Amazon ha desarrollado los diferentes diseños para la construcción de un ‘megadron’ muy robusto, para ello se le ha conformado por drones más pequeños que son capaces de separarse del cuerpo principal para operar de forma independiente y así poder hacer diferentes entregas de forma totalmente individualizada. Funcionaría como una nave nodriza de la que se separan pequeños entes de entrega.

Gran Capacidad

Este nuevo dron de grandes dimensiones de Amazon tendrá la capacidad de transportar una gran variedad de tamaños, pesos y un número mayor de artículos con un solo viaje. De momento la compañía trabaja con drones que tienen una capacidad de vuelo de treinta minutos con cargas que ascienden hasta los cinco kilos.

Durante el mes de diciembre la compañía anunció que había hecho en Inglaterra su primera entrega a través de un dron, que transportó el pedido cubriendo unos 700 metros de distancia en menos de quince minutos. El éxito de la prueba vino tras otros éxitos logrados meses atrás, pues ya desde el verano pasado Amazon llegó a volar de forma secreta drones en zonas deshabitadas.

Esta serie de pruebas también sirven para identificar qué reglas y normas de seguridad deben de ser necesarias para que el retail pueda usar este tipo de soporte. La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido está trabajando junto a la compañía para redactar futuras leyes que aseguren el buen funcionamiento y la seguridad de estos aparatos no tripulados.

Noticias Relacionadas

Minderest consigue monitorizar precios en Amazon

Amazon para aumentar las ventas de las pymes

Amazon Go, un supermercado sin cajeros

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend