banner

Alimentaria y Produlce renuevan su apuesta por la internacionalización e innovación del sector

 

Con el objetivo de ofrecer a los profesionales del sector oportunidades de negocio internacional, sinergias empresariales y un escaparate de tendencias, Alimentaria y Produlce (Asociación Española del Dulce) han renovado su acuerdo de colaboración para la próxima edición del salón. El sector del dulce estará representado ampliamente en el salón Multiple Foods de Alimentaria, con la participación de las principales empresas que, a diez meses de la celebración de la feria, ya han reservado más del 60% del espacio de Snacks, Biscuits & Confectionery.

Alimentaria y Produlce han renovado una vez más el acuerdo entre la Asociación Española del Dulce y el salón con el fin de incrementar la internacionalización del sector y apostar por el lanzamiento de nuevos productos. Las principales empresas del dulce participarán de nuevo en Alimentaria 2018, organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. El salón volverá a ser un encuentro de negocios único en alimentación, gastronomía y foodservice.

Mismos objetivos

Para J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable de Alimentaria, “ambas entidades compartimos los mismos objetivos de innovación e internacionalización, sumando estrategias y sinergias para las empresas y los profesionales del sector. Juntos colaboramos para definir y potenciar el futuro de la industria de la alimentación”, explica.

Según Olga Martínez, presidenta de Produlce y corporate affairs director de MARS IBERIA, “la industria del dulce va de la mano de Alimentaria en su apuesta por el mercado exterior. Un año más confiamos en el impulso que nos proporciona el salón en cuanto a la visibilidad y el contacto con compradores internacionales, especializados en el sector. Nuestro sector tiene en su ADN la internacionalización y la innovación como puntales de su fortaleza y potencial de crecimiento, y por ello esta alianza resulta clave en el impulso de sus empresas”.

Por ahora, Alimentaria y Produlce trabajan en la selección de compradores internacionales del programa Hosted Buyers que participarán en diversas reuniones de los Food&Drink Business Meetings, así como en la articulación de un pabellón agrupado de empresas de la industria española del dulce en Multiple Foods, uno de los salones que conforman Alimentaria. Además, la feria ha patrocinado el Seminario del Dulce de Produlce celebrado el pasado 31 de mayo en Madrid.

Noticias Relacionadas

Alimentaria y FIAB apuestan por la internacionalización de la industria alimentaria

Facua denuncia a 15 cadenas de la distribución alimentaria

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend