banner

Alimentaria y Hostelco se celebrarán de forma conjunta en 2018

 

Los salones Alimentaria y Hostelco celebrarán su próxima edición conjuntamente del 16 al 19 de abril de 2018 y ocuparán la totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, formando así una de las mayores plataformas internacionales de alimentación, gastronomía y equipamiento hostelero.

Esta formación de una gran plataforma específicamente orientada al sector de la hostelería es una petición directa de los propios profesionales. Una evolución de este sector que pasa por la suma de sus activos y la potenciación de sinergias y a la que Fira de Barcelona ha dado respuesta con este planteamiento conjunto

Fusión

Con este anuncio, Hostelco (Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades) se celebra en el mes de octubre y adelantará sus fechas de convocatoria en 2018 para coincidir con el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria, del 16 al 19 de abril. La fusión de estos dos salones permitirá crear un gran valor añadido que facilitará a todas las empresas participantes generar nuevas oportunidades de negocio y de expansión internacional.

Este proyecto dispone del apoyo de las asociaciones profesionales e instituciones más representativas de sus respectivos ámbitos, como la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de maquinaria para hostelería, colectividades e industrias afines (FELAC), que es coorganizadora de Hostelco, la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), y la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), entre otras, así como con el aval de los Comités Organizadores tanto de Alimentaria como de Hostelco.

Líderes en su sector

Alimentaria es un acontecimiento internacional de referencia para el sector de alimentación y bebidas. En la pasada edición dispuso de con 4.000 empresas participantes, de 70 países y más de 140.000 visitantes, el 35 % extranjeros. En el salón se celebraron 11.200 reuniones de negocios entre compradores extranjeros de alto nivel y expositores.

Por su parte, Hostelco es el salón líder en España y referente europeo en equipamiento y servicios para la restauración, hotelería y colectividades. En octubre de 2016, celebró su 18ª edición, ratificando su liderazgo como centro de negocios nacional e internacional de productos, conocimiento y networking al servicio de su sector.

Noticias Relacionadas

La Plaza de Hostelco invita a descubrir los secretos del pan, pasteles y helados

La gastronomía estará presente en la nueva edición de Expo ANTAD & Alimentaria México 2017

El comercio online marcará la evolución de los consumidores de la industria alimentaria y de bebidas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend