banner

Alimentaria y FIAB apuestan por la internacionalización de la industria alimentaria

 

Alimentaria dispondrá, una ocasión más, con la colaboración de la FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas) para ofrecer una gran serie de oportunidades de internacionalización, profesionalización e innovación a la industria alimentaria de España. El acuerdo entre el salón y la federación busca promover los exitosos encuentros de negocios Food & Drinks Business Meetings y las tendencias en I+D+ i. Organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, Alimentaria se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018.

La estrecha cooperación entre FIAB y Alimentaria se retrotrae hasta el año 2000, desde ese año Alimentaria se ha conseguido consolidar como puerta de entrada a América Latina y puente a Asia y Norteamérica. Gracias al convenio firmado durante el mes de junio, las dos entidades se comprometen a trabajar para potenciar al máximo la internacionalización de las empresas de España del sector, uno de los ejes estratégicos del certamen.

Colaboración imprescindible

Para el director general de Alimentaria Exhibitions, Para J. Antonio Valls, el trabajo realizado con FIAB a lo largo de estos años se ha revelado “imprescindible” para que la empresa alimentaria española, fundamentalmente pyme, tuviera acceso a mercados internacionales donde implementar planes de expansión y promoción de sus negocios. Con FIAB han acompañado a la industria en su aventura de internacionalización, que es mucho más que la mera exportación de bienes o de servicios.

Mientras que para el director general de FIAB (Mauricio García de Quevedo) FIAB “desde el trabajo conjunto realizado con Alimentaria queremos contribuir a dinamizar el sector, ganar más tamaño y contar con todas las herramientas disponibles para que las empresas desplieguen todo su potencial”. La industria española de alimentación y bebidas aumentó un 8% sus exportaciones en 2016, hasta superar los 27.500 millones de euros, según datos de FIAB.

Noticias Relacionadas

Acuerdo entre FIAB y la Cámara de Comercio de Estados Unidos para impulsar la industria de alimentación y bebidas

El V Madrid Food&Drink Summit 2017 contará con el apoyo de la FIAB

Vake It gana el primer premio del concurso nacional Ecotrophelia 2017 de FIAB

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend