banner

Alimentación saludable y redes sociales: una nueva forma de negocio

 

Todo para saber el secreto que hará aumentar las ventas de tu negocio desde casa con un solo clic.

Un estudio realizado por la conocida cadena de supermercados Mercadona, y en colaboración con diferentes asociaciones de consumidores, ha permitido desvelar que a los consumidores les interesan dos cosas principalmente: la alimentación saludable, y la tecnología, ambas cosas de forma muy activa.

Lo que confirma la tendencia por parte de los usuarios por mantener una dieta sana y equilibrada, pero también la tendencia que asegura que las nuevas tecnologías nos están convirtiendo en una sociedad eminentemente digital.

Otro de los objetivos destacados por este estudio realizado por Mercadona junto a Cecu, Ceaccu, Fui, Una y UCA-Cauce, permite vislumbrar que las redes sociales tienen una escasa penetración en los hábitos de compra del usuario actual. No obstante, se sitúan para todos los expertos en la materia como uno de los factores clave en la próxima década. Esto quiere decir que todas las superficies de la gran distribución deben estar al tanto de las últimas tendencias para lograr ser las primeras en ofrecer este tipo de servicio a los consumidores.

Preocupación

Durante la realización de este análisis, se ha revelado que no sólo la evolución tecnológica es el centro de atención de los usuarios, sino que otros factores, como la preocupación por una alimentación saludable o la situación económica mundial, han variado los hábitos de compra de la mayoría de los consumidores. Cada vez son más aquellos usuarios que miran de forma detenida cada una de las etiquetas de los productos que adquieren para su dieta semanal.

En la actualidad, el consumidor está mucho más dispuesto a buscar lo que necesitan y disponen de muchas más opciones e información, además se ha informado para comprar en aquellos lugares en los que se encuentran los productos que desea. El precio es un factor determinante, pero no es el único, ya que en ningún caso se renuncia a la calidad y la seguridad alimentaria.

Otros aspectos determinantes en los hábitos de compra es que los productos sean sostenibles para el medioambiente, que disfruten de formatos que faciliten evitar el desperdicio alimentario y cuentan con mayores facilidades a la hora de elegir los nuevos canales de compra.

Decisión

No solo disponemos de todas las facilidades para comprar y vender nuestro producto a través de Internet. Sino que también debemos conocer las herramientas por las que vamos a publicitario, y aquí es donde las redes sociales juegan un papel fundamental.

No solo son la plataforma en la que diariamente una gran masa social dedica su tiempo de ocio, sino que se ha convertido en un medio por el que varios usuarios desconocidos y geográficamente lejanos, pueden comprobar la calidad de un producto antes de comprarlo a través de leer y compartir experiencias y comentarios de otros usuarios que ya lo compraron.

Es totalmente necesario por ello gozar de buen prestigio en las redes sociales, facilitar los canales de comunicación y mantener una atención al cliente activa, actualizada y constante.

El secreto de la mejor arma de comercialización está en tus manos.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend