banner

ALIBETOPÍAS 2016 reúne a las empresas de Alimentación y Bebidas

 

La industria de la alimentación y las bebidas celebra su cita anual con la innovación para el próximo día 20 de octubre en la jornada ALIBETOPÍAS 2016, que se encuentra organizada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Esta segunda edición tendrá lugar en el Lucernario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y reunirá a más de doscientos profesionales del entorno industrial, las administraciones públicas, así como centros tecnológicos y universitarios para definir cuáles serán las tendencias en innovación.

En la primera mesa se contará con la participación del Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y experto en Tecnología de los alimentos, José Manuel Barat. En esta primera toma de contacto se abordará la aplicación de la nanotecnología en los procesos industriales del sector, desde su actual inclusión en la producción de alimentos, envases y embalajes, hasta las próximas tendencias en esta área que ya están revolucionando la industria.

Punto de Encuentro

Este acontecimiento tiene como reto el de propiciar un punto de encuentro del sector desde el que se puedan realizar acciones de cooperación empresarial que ayuden a consolidar y a potenciar la imagen del sector como primera industria de España. De esta forma el acontecimiento mostrará una serie de charlas breves para que los asistentes puedan conocer la visión de empresas de la propia industria de alimentación y bebidas como el Grupo Carinsa y el Grupo Matarromera, Premio Nacional de Innovación 2016.

Uno de los retos de ALIBETOPÍAS es propiciar un punto de encuentro del sector desde el que instaurar entornos de cooperación empresarial que ayuden a consolidar y potenciar la imagen del sector como primera industria de España. Así, el evento mostrará un apartado de charlas cortas a través de las que conoceremos la visión industrial de empresas de la industria de alimentación y bebidas como el Grupo Carinsa y el Grupo Matarromera, Premio Nacional de Innovación 2016.

ALIBETOPÍAS está conformado como el marco de referencia desde el que impulsar la inclusión de políticas de innovación en las empresas de alimentación y bebidas, el primer paso para que las compañías tomen conciencia del papel vital de la I+D+i de cara a conseguir mayor tamaño y mejorar su entorno competitivo.

Noticias Relacionadas

Más de 700 empresas han participado con FIAB en sus campañas internacionales

La FIAB destaca las buenas perspectivas de la industria de alimentaria

EY y FIAB firman un acuerdo de colaboración para potenciar el sector

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend