banner

Aldi eliminará el aceite de palma de todos sus productos ecológicos

 

La cadena de supermercados Aldi comunica que eliminará el 100% del aceite de palma de todos los productos ecológicos de su marca GutBio para finales de este año. Desde la compañía se informa que durante los últimos años ya se habían tomado medidas en el ámbito medioambiental en relación al uso del aceite de palma.

En la memoria de sostenibilidad que Aldi realizó en el año 2015, la empresa definió como uno de los objetivos primordiales para el año 2018 obtener la certificación de aceite de palma sostenible en todo su surtido de productos de alimentación de marca propia.

Cambio de rumbo

Después de la última ola de preocupación acerca de los posibles efectos en la salud de los consumidores, Aldi ha comunicado que eliminará el 100% del aceite de palma de todos los productos ecológicos de su marca propia GutBio en el transcurso de 2017.

De su surtido ecológico actual (de más de 200 referencias) solo el 14% de los productos contiene aceite de palma y todos ellos cuentan con la certificación RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) que garantiza que la producción respeta la biodiversidad, el medioambiente y los derechos laborales de las comunidades indígenas.

Aldi también se ha comprometido a realizar en el plazo de un año un estudio de todos sus productos de alimentación de marca propia para determinar en cuáles es viable eliminar o sustituir el aceite de palma por otro tipo de ingrediente.

La enseña destaca que es consciente del impacto de su actividad en la sociedad. Así, las medidas tomadas por Aldi responden directamente a los valores de la compañía: responsabilidad, fiabilidad y sencillez, y a su compromiso por ofrecer a los consumidores productos de máxima calidad.

Noticias Relacionadas

¿Quién se esconde detrás de Supermercados Aldi?

El milagro de Aldi en el Reino Unido

Aldi retira sus fresas en oferta debido a la denuncia de la UPA

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend