banner

Alcampo consigue en Madrid el ‘vertido cero’

 

Once hipermercados de Alcampo en Madrid, con la colaboración de la conocida multinacional aragonesa Saica, han conseguido durante el último trimestre el denominado como ‘vertido cero’. Esto significa que todos los vertidos generados por la empresa durante este tiempo han pasado de forma directa a procesos de valorización y de tratamiento sin la necesidad de recurrir a vertederos.

Gran parte de culpa la tiene la alianza que tienen estas dos empresas, que desde el año 2003 colaboran en un proyecto de innovación combinado mediante el cual se han reintroducido en el círculo productivo materiales que hasta ahora eran desechados a los vertederos. Este proyecto se implementará próximamente también en Cataluña.

Esta enseña avanza de forma pormenorizada hacia la consecución de la economía circular, un ejemplo de ello es que ha conseguido que el cartón se convierta de nuevo en papel reciclado con el que fabricar nuevas cajas; el polietileno de baja densidad, en granza que puede utilizarse en sus embalajes; los deshechos inertes, en CSR para su posterior valorización energética, y la basura orgánica tanto en compost como en energía.

Claves

Una de las claves principales para lograr este hito es el de establecer una mejor segregación en origen, optimizar los diferentes procesos y aquellos procedimientos internos que se encuentran asociados a mejorar este tipo de iniciativas. En una gran multitud de ocasiones la aplicación de una rutina muy sencilla puede tener un gran valor en el futuro.

Gestionar los residuos que se generan en las superficies de la gran distribución debería de ser uno de los ejes prioritarios del trabajo diario. En ese sentido disponer de diferentes empresas especializadas en el ámbito puede ser una gran idea para desarrollar de forma conjunta planes de innovación que permitan favorecer la gestión de los residuos.

Noticias Relacionadas

Alcampo es el supermercado online más barato

Alcampo es el primer hipermercado sin barreras para las personas sordas

Mercadona y Alcampo a la cola en la experiencia de usuario en el ámbito online

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend