Ahold Delhaize

Supermercados El Corte Inglés

 

Ahold Delhaize es una gran cadena de distribución que congrega a grupos minoristas. Dicha cadena se consolidó como resultado de la unión del grupo holandés Ahold y del grupo belga Delhaize. En este grupo se combinan dos empresas con culturas complementarias, valores similares y geografías vecinas, así como un enfoque compartido en el cliente desde 2016.

Este grupo minorista internacional concentra veintiún poderosas marcas locales de consumo en Europa y Estados Unidos. Sirviendo así a más de 50 millones de compradores cada semana en once países. Cada marca comparte los principios por ofrecer buena comida, valor, innovaciones. Está dentro del ranking de las mayores minoristas de alimentación del mundo.

Así mismo, crean lugares de trabajo inclusivos que brindan oportunidades profesionales gratificantes. Estas marcas también han establecido compromisos significativos y duraderos para fortalecer a las comunidades locales, fuentes responsables y ayudar a los clientes a tomar decisiones más saludables.

Un poco de historia

Ahold nace en Ámsterdam como una pequeña tienda de víveres y comida. Fue fundada en mayo de 1887 por Albert Haijn. La pequeña tienda fue creciendo hasta tener varias sucursales que funcionaban a todo lo ancho de Holanda en la primera mitad del siglo XX.

Heinj hace que su negocio comience a cotizarse en la Bolsa de Valores de los Países Bajos en 1948, lo que impulsa su crecimiento y desarrollo. Esto le permite expandirse a países como Portugal, España y Estados Unidos. En el nuevo milenio, Ahold se expande a varios países de  Latinoamérica, de Asia y a países del centro y del este de Europa.

Delhaize Group nace en 1867 en Charleroi, Bélgica. Fundada como tienda alimentos por los hermanos Delhaize. Estos se asociaron con uno de sus cuñados de apellido Vieujant. El logo que acompaña desde siempre a esta compañía es el león, símbolo de la fuerza.

Este grupo familiar creció hasta llegar a tener en 2014 una red de 3.402 tiendas, empleando aproximadamente a 150.000 personas. El 85% de sus tiendas principales son supermercados, así mismo cuenta con pequeñas tiendas de barrio y tiendas especializadas.

La fusión

En 2016 Royal Ahold consolida la fusión a partes iguales con el grupo Delhaize. Esta fusión se concreta gracias a las acciones de ambas, lo que arroja como resultado una compañía con 6.500 tiendas y 50 millones de clientes en promedio a la semana. En cuanto a patrimonio conjunto este se eleva a 29 millones de euros.

Esta fusión fue aprobada por reguladores y accionistas. Por su parte los propietarios de Ahold poseerán el 61% del grupo mientras los accionistas de Delhaize el 39%. Este acuerdo incrementará las ganancias del grupo y permitirá un ahorro conjunto de aproximadamente 500 millones de euros al año.

Al fusionarse, Ahold Delhaize crea una base complementaria de más de 6.500 tiendas, un sólido negocio de comercio electrónico y 375.000 asociados. Todos ellos caracterizados por grandes marcas locales en 11 países. El grupo dio a conocer su nueva identidad en la sede central de Holanda y recibió la aclamación de la crítica, ya que refleja frescura, refinamiento y sutileza.

Marketing

Como explica la misma firma en su web, su plan de marketing se cimienta sobre la ideología de un modelo de negocios sustentables. Las marcas pertenecientes a Ahold Delhaize promueven, constantemente, la circulación del inventario con descuentos y promociones. Obteniendo el flujo de mercancías idóneo para la incorporación de nuevos productos, frescos e innovadores. De esta forma se consigue lo que ellos denominan: comprar mejor, de forma más inteligente y gastando menos.

Además, Ahold se incorpora a la tendencia de otros supermercados, implementando un eCommerce para complementar su basta cadena de supermercados.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend