El 79% de las innovaciones se conocen en el propio lineal

 

 
El 79% de las innovaciones se conocen en tienda, según ha informado in-Store Media, especialista en comunicación en el punto de venta. De estas novedades sólo el 36% de los usuarios dispone de un conocimiento previo antes de entrar a la propia tienda.

Al consumidor actual le gusta que las marcas que compra de forma recurrente le sorprenda con actualizaciones de sus productos y con innovaciones que cumplan con las necesidades que tienen. Son muchos los usuarios que abandonan la adquisición de una marca concreta porque no dispone de todo aquello que necesita.

A pesar de que las compras online están ganando cada vez más terreno entre los usuarios, el 82% de las decisiones de compra sigue produciéndose delante del lineal, donde se incrementa un 44% la intención de adquisición. Según los datos facilitados por la compañía.

Decisión de compra

El 92% de los usuarios inicia el proceso de compra en su propio hogar, en el que aprovecha para elaborar una lista genérica de productos en la que no está decidida la marca que adquirirá en el propio lineal.

El consumidor permanece entre 40 minutos y dos horas en el punto de venta, expuesto a más de 15.000 referencias. Finalmente elige un promedio de entre 10 y 20 productos. El tiempo que separa al ‘shopper’ de la decisión final de compra es de tan solo 15 segundos. Con 19 años de investigación, in-Store Media ha probado que las marcas que comunican en tienda simplifican el proceso de compra, incrementan las ventas en más de un 17% y además están bien valoradas por el 80% de los compradores.

Noticias Relacionadas

Aumenta la presencia de los Total Consumer en España

El mejor atún en aceite según la OCU

Los usuarios prefieren los frescos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend