7 Trucos de Marketing para PYMES

 

Las PYMES constituyen, en porcentaje, la mayor parte del tejido empresarial del país. Muchas de estas empresas ya están invirtiendo en estrategias de marketing, no sólo para sobrevivir en el mercado, sino para poder competir con las grandes empresas. Aquí te traemos algunos trucos de marketing que pueden ser muy útiles para una pyme:

Segmentación de mercado

Una vez que la empresa goza de cierta demanda, es importante diferenciar las necesidades de los consumidores para tratar de satisfacerlas al máximo. Es por ello que una segmentación ayuda a diferenciar entre los clientes, encontrar un mercado atractivo, y establecerse en el mismo con éxito.

La importancia de un producto estrella

A priori, invertir en diversos productos para obtener la máxima calidad puede parecer la idea más interesante, aunque en ocasiones, es mucho más productivo destinar gran parte de esos esfuerzos a un solo producto, de manera que aunque parece que el abanico de oportunidades es menor, lo que estamos haciendo es afianzar nuestra posición en el mercado a través de nuestro producto estrella.

La diferenciación es clave

En relación a los puntos anteriores, la diferenciación es clave dentro de cualquier estrategia de marketing. A través de la segmentación y el producto estrella se consigue una gran diferenciación en el mercado. Es importante ofrecer productos novedosos, pero sobre todo, que satisfagan las necesidades de los consumidores en todo momento.

Presencia online

La presencia en el mundo online es cada vez más importante en el mundo empresarial. Es imprescindible para una gran empresa, e incluso puede ser muy eficaz para las pymes. Una página web, un blog, contenido de calidad, presencia en redes sociales, etc, son algunos de los factores que nos ayudarán a mejorar la imagen de nuestra marca en el mundo digital.

Email Marketing

No es necesario señalar la importancia de las campañas de Email Marketing hoy en día. Lo importante es señalar que una mala campaña de email marketing puede suponer un grave problema para la marca en términos de perdida de confianza, peor imagen, etc.

Aprovechar el potencia de las redes sociales

Las redes sociales son una de las principales herramientas que tienen las marcas a la hora de comunicarse de manera directa con los consumidores. A través del social media se crea un vínculo de confianza entre la marca y el usuario, de manera que la fidelidad a la marca pasa por las redes sociales, aunque no siempre es necesario.

Alianzas estratégicas

Forjar alianzas estratégicas con empresas del sector, o con intereses comunes puede ser una de las herramientas para poder competir con las grandes empresas. Una relación beneficiosa para ambas partes, que no tienen por qué competir en el mismo sector, puede ser la clave para el éxito en el mercado.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to a friend