5 Tendencias sobre diseño de experiencia de usuario

 

Es una necesidad por parte de las marcas el estar al tanto de cuáles son las demandas y exigencias de los consumidores que forman parte del target objetivo. Asimismo, parece que el ámbito de la experiencia de usuario no está del todo investigado.

Teniendo en cuenta las nuevas necesidades y exigencias por parte de los consumidores, se hace imperativo el esfuerzo por parte de las empresas para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Hoy en día no es tan complicado gracias a la tecnología y a los datos. Es posible sorprender y cautivar al usuario casi de manera constante.

Según The Drum, éstas son las 6 tendencias de diseño de experiencia de usuario que encontraremos durante 2018:

La importancia de los datos

Tras la aprobación de la nueva regulación euoprea: GDPR, serán los usuarios los que estarán al control de sus datos, obteniendo total transparencia e información sobre el uso que hacen las empresas de esos datos.

Se trata de una recompensa para aquellos que demandan una mayor privacidad en la red, sin embargo un quebradero de cabeza para las marcas, ya que deberán encontrar nuevas maneras de comunicar con los usuarios.

Los asistentes de voz son presente y futuro de la experiencia de usuario

Algunos asistentes de voz ya gozan de alta popularidad, como es el caso de Cortana, Alexa o Siri. Algunas previsiones de cara a 2020 señalan que hasta el 30% de todas las búsquedas se realizarán a través del asistente de voz. La experiencia de usuario se centrará, por tanto en estos asistentes de voz.

En un período breve de tiempo, es posible que veamos cambiar de manera radical la interfaz a través de la que interactuamos con el dispositivo. La interfaz tradicional quedará obsoleta, dejando paso a una nueva, con un diseño específico para los asistentes de voz.

Accesibilidad

Hablamos de accesibilidad en cuanto a la experiencia de usuario, no solo en lo referido a las tendencias móviles, sino también el diseño, la interfaz de navegación, etc. Además, la mayor parte de las webs presentan múltiples trabas para discapacitados, algo a lo que también tendrán que hacer frente los diseñadores.

Rapidez

Hace unos años, la paciencia que tenía el usuario para esperar a que una página web cargara por completo era aproximadamente de unos 4 segundos. En la actualidad, esa espera se ha reducido hasta los 2 segundos. Una espera de un segundo extra, supondría que hasta el 40% de los usuarios abandonara la página o la búsqueda.

Las huellas dactilares serán las nuevas contraseñas del usuario

El registro en una página web cada vez es una tarea más pesada para los usuarios. Recordar una contraseña, iniciar sesión, introducir códigos previamente recibidos, etc. Se trata de tareas que el usuario preferiría evitar, siempre y cuando la seguridad de su información sea la misma, o superior.

Es por ello que se establecerán de lleno las huellas dactilares como las contraseñas para los usuarios. También podríamos encontrar reconocimiento facial o del iris. No son cuestiones del futuro, sino que ya podemos encontrarlas hoy en día.

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend