La sede de CaixaForum en Madrid será la encargada de acoger durante el próximo 25 de noviembre la V edición de los Premios Verdes. Estos galardones reconocen la labor de personas y entidades que, con su actitud y con sus proyectos que desarrollan dentro del ámbito de la alimentación y el desarrollo sostenible, están contribuyendo a definir un futuro mejor para todos.

En España los Green Awards cuentan con casi cuarenta y cinco premiados hasta la fecha actual, todo ellos en siete categorías diferentes: responsabilidad pública, deporte, entidad científica, ámbito privado, empresa, medio de comunicación y organización sin ánimo de lucro.

Grandes personalidades del ámbito internacional como Jacques Diouf, y por supuesto nacional, como Carolina Punset, Antonio Labordeta, Edurne Pasaban o Santiago Cañizares entre otros. También ha sido diversas entidades de prestigio las que han visto reconocido su esfuerzo diario con la concesión de este premio.

Premiados en la edición de 2015

Dacian Ciolos obtiene el premio por su convicción y su esfuerzo continuado a favor de la agricultura y el desarrollo rural, especialmente por los cultivos y por los alimentos ecológicos, además de su visualización y promoción dentro del marco de la Unión Europea como Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural (2010-2014).

Christian Felber también cuenta con un galardón por ser el impulsor del modelo económico conocido como ‘La Economía del Bien Común’, que ha sido diseñado para adaptar la economía real capitalista en un modelo económico regido por valores humanos.
Proyecto El Hierro, 100% autosuficientes, obtiene uno de estos galardones por su apuesta visionaria y de futuro impulsada desde El Cabildo de la Isla de El Hierro hacia la autosuficiencia basada en fuentes de energía sostenibles.

El resto de galardonados han sido: la La investigadora María Dolores Raigón, el periodista Ezequiel Martínez, el F. Villarreal o la empresa palestina de comercialización de productos agroalimentarios ecológicos Cannan Fair Trade.

Noticias Relacionadas

Calidad Pascual es la mejor empresa española de alimentación para trabajar

La exportación de brócoli murciano alcanza la excelencia con el Premio Mercurio a ‘Agrícola Santa Eulalia’

Un incendio destruye la planta principal de Campofrío en Burgos

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.